Docentes: Soto cree que se podrían "comprimirse" las etapas del aumento

El ministro de Educación Sergio Soto confirmó la reunión con los gremios docentes esta tarde a las 18,30, la que dijo que en principio estaba programada para el próximo lunes pero que se decidió adelantar. Pero, a pesar de las expectativas, dijo que no se abordará la cuestión salarial aunque no descartó la posibilidad adelantar el cronograma del aumento.
El funcionario dijo que la idea del encuentro de hoy es “trabajar con los profesores en el tema de la concentración horaria”, algo que vienen planteando los gremios, lo que entiende que mejora las relaciones con la institución, los alumnos, y la comunidad educativa en general y, además reduce el costo de transporte al evitar que los docentes deban trasladarse de una escuela a otra para cumplir con su carga horaria. Para esto, dijo que se abriría un registro que sería operado a través de las Juntas de Clasificación.
Otro de los puntos a abordar es la competencia de títulos para analizar, de acuerdo a las modificaciones curriculares, de qué manera se mejora la performance para que muchos docentes que hoy no tienen todas horas las puedan tener asumiendo en los espacios curriculares que se han creado.
Sobre la recomposición salarial, reiteró que el Gobierno ha hecho el máximo esfuerzo y hoy presentará ante los gremios el cuadro financiero del Ministerio que demuestra que más del 90 por ciento del presupuesto es destinado al pago de salarios y el resto se dispone para el mantenimiento del funcionamiento de la cartera.
De todos modos, se animó a adelantar que “si existiera la posibilidad de comprimir el aumento en menos meses estamos dispuesto a comenzar a discutirlo”. Y agregó que “hay un marco favorable respecto de la paritaria nacional, porque lo que se dispuso en la provincia indica que en los próximos 60 días vamos a estar dentro de ese nivel salarial acordado a nivel nacional”. Según él, en el Chaco, el salario docente no sólo no perdió poder adquisitivo sino que lo ha recuperado.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. "en el Chaco, el salario docente no sólo no perdió poder adquisitivo sino que lo ha recuperado".
    En qué país vivís, sos peor de mentiroso que tus patrones, caradura, embustero. Das vergüenza, tendrías que dejar de ser docente; no mereces ese título, te queda grande

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Realmente este hombre vive dentro de un termo.

    ResponderBorrar
  3. soto cararrota hdrmp,les parece q si tuviera sentido comun puede decir eso?

    ResponderBorrar
  4. soto pedazo de guampudo, por que no tevas a poner un palo en la oreja cara dura seguro que tu mujer te guampea con el proyecto de gobernador que tenemos jajajaja

    ResponderBorrar
  5. soto soto toto mongocho, titere de los gobernantes, ya te vamos a encotrar cagando sin papel y lija gruesa te vamos a pasar, a vos tenemos que lincharte igual que a los ladrones a ves si te curas delincuente, te mereses tantas patadas en el culo.

    ResponderBorrar
  6. SR MINISTRO DE EDUC. NO CONVOQUE MAS A LOS GREMIOS SINO ES PARA HABLAR DE MEJORAR NUESTROS SUELDOS. PIENSE COMO HACER PARA REDUCIR COSTOS Y ASÍ PODER MEJORAR LA OFERTA SALARIAL. EJ TERMINEN CON LAS JORNADAS EXTENDIDAS QUE NO SIRVE DE NADA, LOS PROYECTOS QUE SE DAN EN LAS ESCUELAS LOS FINES DE SEMANAS ES UN GASTO INÚTIL, PORQUE LOS CHICOS ASISTEN MUY POCOS. DEJEMOS DE QUERER APARENTAR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL PAÍS, CON ESCUELAS DE VERANOS, PROYECTOS EXTRAS QUE NO SIRVE DE NADA.

    ResponderBorrar
  7. a los chorros que hay que linchar entre todos es a LOS GOBERNANTES de a uno en fondo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles