Docentes, empleados públicos y del área de salud paran este martes y se movilizan a Casa de Gobierno


Tanto ATECH como Federación SITECH y UPCP parán este martes. APTASCH extiende la huelga a 48 horas. Todos los sectores comparten el reclamo de un aumento salarial "digno" y de mejoras laborales. Denuncian además "la falta de diálogo y de respuestas por parte de Gobierno".
Desde el sector docente, los gremios que dirigen Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, anunciaron además que se movilizarán este martes a Casa de Gobierno “ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo docente”.
Ambas entidades reclaman a las autoridades con poder de decisión, “reviertan la actitud de ignorar los conflictos, reconozcan los problemas y comiencen a resolverlos, fundamentalmente no evitando el diálogo con los distintos sectores, y menos aún gobernando a espaldas de los trabajadores”.
Desde UPCP, José Niz aclaró públicamente que la continuidad de la medida de fuerza responde  a la “indiferencia del Gobierno a los reclamos del pleno funcionamiento del sistema sanitario provincial, seguridad, educación, rechazo a la tercerización, salarios dignos y estabilidad laboral para garantizar la continuidad de los servicios esenciales”.
Esta medida contempla a la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos; y será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
En el área de la salud, APTASCH continúa con su plan de lucha con paro de actividades este martes 15 y miércoles 16 del corriente, ante "el inexplicable silencio del Ejecutivo que se niega a la discusión salarial con los gremios y se niega a tratar los numerosos problemas que afectan a la Salud Pública, al mismo tiempo que sigue discriminando a nuestro gremio atentando contra la libertad sindical". El día martes concentrarán a las 9 horas en el hospital Perrando para participar de la movilización multisectorial estatal "rechazando el ajuste que significa el aumento insuficiente impuesto por decreto". En la misma jornada concurrirán a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a solicitar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Carrera Sanitaria, base fundamental de derechos para el trabajador de la Salud.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ME DESCONTARON $ 1.500 POR PAROS, TENGO EL REFLEJO DE PANTALLA QUE LO PRUEBA. DE QUE ACUERDO HABLAN? EL GOBIERNO NO RESPETO NINGUN ACUERDO

    ResponderBorrar
  2. YO HICE TODOS LOS PAROS Y COBRE $1000 DE MAS

    QUE YO SEPA ESTE MES NO DESCONTARON A NADIE POR PAROS, FIJATE BIEN TU RECIBO PORQUE TE HABRÁN DESCONTADO POR OTRO RUBRO.

    ResponderBorrar
  3. TENGO EL REFLEJO DE PANTALLA Y DICE "DÍAS DE PARO", YO NI SABIA QUE ME DESCONTARON POR ESE TEMA HASTA QUE VI EL REFLEJO

    ResponderBorrar
  4. ¡¡QUE LOPARIO A ESTE GOBIERNO DE M.....!!

    SEGURO QUE A SU HIJA BACILO NO LE DESCONTÓ NI 1 $ DE LO QUE ROBA

    ResponderBorrar
  5. En mi pueblo descontaron x orden de la supervisora a ojo a las escuelas que quisieron y a los docentes que eligieron no fue a todos los que hicieron paro . Desde 1000 a 1900 pesos

    ResponderBorrar
  6. GENTE, PIDAN UN REFLEJO DE PANTALLA, MUCHOS DEBEN TENER DESCUENTOS POR PARO PERO CON LA CONFUSIÓN DE LA LIMOSNA DE AUMENTO QUE NOS DIERON NO SE DIERON CUENTA. HASTA QUE LLEGUEN LOS RECIBOS VA A PASAR MUCHO TIEMPO. CONTROLEN :j

    ResponderBorrar
  7. 700 docentes del Chaco sufrieron descuentos por paros en el último sueldo. Los gremialistas saben y sabían de antemano, lo digo con conocimiento de causa. Qué esperan para defender a los docentes??

    ResponderBorrar
  8. Es verdad, yo pedí un reflejo de pantalla y tengo 1.000 pesos de descuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pensé que cobraba menos por los anticipos que tengo y la tarjeta. Hijos de su madre soto y chiyo!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Que es el reflejo de pantalla? Donde se pide?

    ResponderBorrar
  10. expliqen xfa qe es reflejo de pantalla.

    ResponderBorrar
  11. aurora averiguo lo del proporcional?

    ResponderBorrar
  12. Reflejo de Pantalla es el detalle de tu sueldo y se pide en la Regional. Te lo dan cuando ya cobraste y no llega aún el recibo. Viene a ser como una fotocopia del recibo pero antes de que éste llegue.

    ResponderBorrar
  13. SÍ, LO PODÉS PEDIR EN LA REGIONAL, TE COBRAN LA FOTOCOPIA NOMÁS.

    ResponderBorrar
  14. el reflejo de que chamiga, yo pedi pero no vi nada por que quede encandilado, la verdad no se si me descontaron o que, lo unico que se que tenemos un sueldo miserable

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo