Atech y Sitech Provincial suspendió la movilización

En el marco de la medida de fuerza por 48 horas se cumple hoy la segunda jornada de paro, pero sin movilización por al mal tiempo, informaron a DataChaco.com.

Los gremios docentes confirmaron medida de fuerza para este viernes “por recomposición salarial digna”. Exige el reintegro inmediato de los descuentos. La movilización en tanto fue suspendida por las inclemencias del tiempo.
El paro obedece “a la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno a los trabajadores de la educación, recordando que la oferta reciente que hiciera a través del Ministro de Educación fue rechazada por inconsiderable e irrisoria, consistente en adelantar la “cuota” de octubre (2 % del estado docente) a agosto”.
“Hoy, la situación de conflicto se ve agravada por la política represiva del Gobierno que a través de la cartera educativa ha traducido en descuentos por días de paro a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, reclamando nada más ni nada menos que una recomposición salarial digna ante una inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los sueldos”, reiteraron.
Asimismo, marcaron que la decisión del ministro Sergio Soto de aplicar los descuentos por paros lo único que hace “es profundizar el conflicto”.
“Los descuentos finalmente se aplicaron a nuestros colegas, anticipándole que de producirse los mismos, definitivamente tendrán que reintegrarlos a la brevedad”, agregaron.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. soto sotito dejate de joder, deja en paz a los docentes por que te vamos a linchar, no podes ser tan traidor y pensar que te vas a salir con la tuya, reflexiona y andate antes que te quemes mas, andate con lo que robaste y no jodas mas

    ResponderBorrar
  2. Colegas... que nos está pasando .... pareceria que estamos entrando en un letargo, como si lo que le está sucediendo no es a nosotros ( a todos ), nos estamos conformando con migajas. Al miedo hay que vencerlo con convicciones. ¿Como obtuvieron lo solicittado los docentes bonaerense ? UNIDOS.....Y recordémosle a muchos supervisores y directores ( no a todos) que ellos también son docentes, que dejen de `perseguir y meter miedo con las instrucción que reciben de los de arriba. Bien que ellos después cobran los aumentos ( que no son como los nuestros, sino mucho mas). Escuche decir a un supervisor por los medios en V. Angela que las escuelas deben ser mantenidas por las cooperadoras, en que lugar viviirá ese supervisor? yo voy a una escuela en que los padres no tienenni para pagar la cooperadora . Será que los docentes "Que trabajamops solamente cuatro horas" en los recreos tendremos que hacer empanadas para beneficios?; Ja ... ja.. se escuchan cada estupideces.. de algunos que fueron docentes y se volvieron obsecuentes de los gobiernos de turno.. Eso Sí el supervisor no tiene pinta de haber sido un docente que se haya arremangado mucho.- Bien de pintita. paquete y bastante soberbia su actitdud. Creo deberíamos poner bien en claro la función de cada uno, El politico-gobernante que gobierne, administre y distribuya correctamente los dineros públicos, los decentes que enseñen y el personal de maestranzsa ( si es que Hay aún en las escuelas) que se encarguede la higiene. Y los supervisores que se ocupen de estar del lado del docente para resolver las innumerables situaciones escolares, de todo tipo, para mejorar la educación, valorandonos ente todos y no descalificándonos entre nosotros es como lograremos mejora "La Educación" no la guardería.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría preguntar si corresponden los descuentos si el paro no es declarado ilegal? Además sería justo que el aumento se asigne al básico, para que lo reciban todos por igual aún los jubilados y no me parece justo que el aumento se otorgue en el rubro estado docente y distintos valores, como si se estuviera discriminando, pues además este aumento no lo recibe el jubilado.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustaría que paguen el proporcional de febrero!!!

    ResponderBorrar
  5. Tenes razon anonimo 1. Para la proxima movilizacion hay que llevar piedras, gomeras, bombas y hay que hacer semejante quilombo que P... Ya estamos cansados que nos tomen el pelo y se nos rian en la cara estos gobernantes con ministros y todo. Saben que a los bancarios le aumentaron 29 % y otras cuestiones mas desde marzo y a los docentes ni la mitad. Encima mi sueldo cobre como antes nomas, sin nada del aumento prometido. Tengo una bronca que cualquier dia voy a inmolarme en el ministerio de educacion o la casa de gobierno.

    ResponderBorrar
  6. Tengo una bronca que cualquier día voy a inmolarme en el ministerio de educación o la casa de gobierno. anon 5: YO LO ESTOY MEDITANDO SERIAMENTE....... Y HACE RATO.......

    ResponderBorrar
  7. Tranquilidad colegas. Fuerza y a seguir este plan de lucha. Todos unidos venceremos

    ResponderBorrar
  8. Te agradezco anonimo 7. Pero da bronca cuando hay tantos sinvergüenzas que cobran sueldos altisimos , mucho mas que los docentes, o hay tantas tranfugueadas que se saben y siguen haciendo porque estan metidos ahi en el gobierno. Los docentes llegamos a la fecha 20 o 25 de cada mes y ya no sabemos como seguir, esperando el incentivo que nos dura un dia porque tenemos que pagar cuentas. ¿sabes lo que es tener que comprar una camisa o un par de zapatillas para un hijo, en 3 cuotas? Una familia de 4 integrantes debe gastar entre $150 y $200 por dia para comer nomas ¿ y lo demas? servicios, ropas, higiene, etc. Por eso es tanta bronca. Por eso tenemos que ir a acciones mas contundentes, No tanto palabrerio, porque todo queda en la nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo