Ratifican paro docente del jueves y viernes próximo
En declaraciones a RADIO CIUDAD, Rosa Petrovich, volvió a reclamar al gobierno del Chaco que abra la discusión salarial y pidió que el Ejecutivo tome como referencia la siempre invocada pauta salarial acordada en la paritaria nacional. Confirmó la medida para jueves y viernes, con movilización
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la
Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, ratificó el paro por 48
horas para el jueves y viernes, que se complementará con una nueva
movilización compartida con gremios de trabajadores estatales y
judiciales en la segunda jornada de la medida de fuerza. Reclamó la
apertura del diálogo por parte del gobierno provincial y que esta vez se
tome como referencia lo acordado en la paritaria docente nacional.
“Reclamamos fundamentalmente la apertura de la discusión salarial que
todavía no se dio en la provincia y el eje central tiene que ver con la
recomposición salarial digna que hasta acá no ha aparecido más que un
incremento absolutamente irrisorio impuesto por un decreto”, señaló
Petrovich.
La paritaria nacional como referencia
En todos los debates salariales anteriores, desde el gobierno del
Chaco siempre se hizo referencia a que la paritaria nacional despejaba
el panorama para la negociación en las provincias, sin embargo hasta el
momento no hubo definiciones por parte del Ministerio de Educación
provincial. “Siempre aguardaban que se definiera la paritaria nacional
para abrir la discusión salarial en las distintas provincias y en la
nuestra también. Si ahora tomaran mínimamente como referencia tendrían
que estar fijando el 17 por ciento de incremento con los haberes del mes
de marzo, y no es de un 25 es cerca de un 29 la resolución del
conflicto en la paritaria nacional”, recalcó la dirigente de ATECh.
“Ahora no han dicho ni una palabra, ya se resolvió la paritaria
nacional. Entre el 10 –que propone el gobierno provincial- y el 17, que
también es insuficiente, hay algún grado de diferencia igualmente. Sería
una alternativa el hecho de abrir la discusión por empezar, y plantear
un incremento por lo menos en el marco de la referencia de esa paritaria
que la terminan tomando cada vez que les conviene, y cuando no les
conviene, no”, señaló Petrovich.
“Quién debe resolver el problema salarial con sus docentes es la
provincia del Chaco, pero históricamente tomaron como referencia a la
paritaria nacional, salvo ahora que no han dicho ni mu”, graficó la
secretaria general de ATECh.
Fuente: Chaco día por día
Publicar un comentario
1 ComentariosTu opinión es un importante aporte para el blog.
Publicar un comentario
Alguien sabe cuando se depositan los sueldos? Gracias
ResponderBorrar