UTrE-CTERA convoca al paro los días 11 y 12 de marzo

Estado de alerta y movilización y sesión permanente


Ante la insuficiente propuesta salarial el congreso de UTrE CTERA resolvió convocar a un paro por 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 marzo.


El congreso advirtió sobre la posibilidad de la profundización del conflicto y lanzó una convocatoria a la Comunidad Educativa a los efectos de intentar resolverlo.

El congreso provincial de delegados de UTrE-CTERA sesionó en el día de la fecha y las resoluciones adoptadas son las siguientes:

1.    Decretar un paro por 48 horas, los días martes 11 y miércoles 12  de Marzo, vista la falta de respuesta al reclamo salarial que protagonizan los trabajadores de la educación del Chaco bajo la consigna los trabajadores no vamos a pagar la crisis
2.    Continuar con el estado de alerta y movilización y de  sesión permanente del Consejo Ejecutivo Provincial.
3.    Llevar adelante acciones de  esclarecimiento a la Comunidad Educativa sobre los motivos de la resolución adoptada :
·         Recomposición salarial
·        Condiciones de trabajo
·        Presupuesto educativo

4.    Continuar con las acciones de coordinación los sindicatos de base de CTERA de la Región NEA a los efectos de exigir a los gobiernos provinciales la resolución del reclamo salarial.

5.    Se facultó al Consejo Ejecutivo Provincial para implementar nuevas medidas de acción directa en caso de persistir la actitud del gobierno de no dar respuestas al reclamo salarial.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN DOCENTES !!!!!!!!!!
    Sitech Sudeste llamó a un paro por 48 horas los días lunes 10 y martes 11 de marzo
    UTrE CTERA para por 48 horas los días martes 11 y miércoles 12
    Atech y Federación Sitech paran por 72 horas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14

    los docentes podemos adherirnos al paro de Sudeste el lunes y martes y al paro de Atech y Federación el miércoles, jueves y viernes... (con el apoyo, el martes y miércoles de la ctera)

    TENEMOS EL APOYO DE TODOS LOS GREMIOS.... AHORA TENEMOS QUE PONER NOSOTROS TAMBIÉN EL PECHO A LAS BALAS..... DESPUÉS NO HAY QUEJAS DE NINGÚN TIPO....

    ResponderBorrar
  2. hola Aurora, porfi, no tengo bien claro: para hacer paro hay que estar afiliado al gremio que realiza el paro, o la afiliación es para tener a quien realice un trámite??? y sepuede hacer paro de mas allá que lo haga cualquier gremio???

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoSe puede hacer paro cuando se adhiere a las razones de la convocatoria del Sindicato que hace el paro, aunque no se esté afiliado .

    ResponderBorrar
  4. Y SI HAY DESCUENTOS : HABRA REINTEGROS A LOS QUE ESTAN AFILIADOS NOMAS?O NO HABRA DESCUENTOS?

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo EL DESCUENTO NO ES TAN GRAVE , COMO SI LO ES , SEGUIR COBRANDO ESTE SUELDO TAN BAJO.SI ARREGLAMOS LOS DOCENTES UN SUELDO RAZONABLE , PODEMOS SEGUIR VIVIENDO DE ESTE TRABAJO .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles