Sitech Centrochaqueño convoca a una marcha de antorchas contra el tarifazo de Secheep

Este viernes a partir de las 20:00 se llevará a cabo en la Plaza San Martín una marcha de antorchas, llevado adelante por Sitech Centrochaqueño en reclamo de varias reivindicaciones y  en contra del tarifazo de Secheep.
 
Sitech Centro Chaqueño en el marco  del paro docente  provincial a realizarse desde el día miércoles 12 al viernes 15 de marzo adherida a la Federación Nacional Docente y CTA de Pablo Michelli convoca en el marco de la Jornada Nacional de Protesta contra el ajuste a una concentración que se llevará a cabo este miércoles 12 a partir de las 9:00 en la Plaza San Martín.
 
En tal sentido invitan a organizaciones sociales, sindicales,  sectores de comercio y la industria, trabajadores, jubilados, a fin de instalar las siguientes reivindicaciones nacionales y provinciales. Las que consisten en aumento salarial del 35% y la inmediata apertura de paritarias, un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta básica familiar no inferior a $ 9 mil pesos que incluya a todos los trabajadores privados como públicos y a aquellos que perciben planes sociales. La eliminación del impuesto a las ganancias. 
 
Aumento de emergencia a los jubilados y el pago del 82% móvil, fiscalización de los fondos del Anses y el PAMI por parte de los mismos trabajadores. Cese de la suspensión de despidos en diversos sectores de los trabajadores. 
 
Eliminación del IVA a los productos básicos de la canasta familiar, apoyo a la lucha de los trabajadores  de prensa de la provincia del Chaco, organizaciones campesinas, organizaciones sociales, y pueblos originarios, entres los ejes  de reclamo.
 
Por tal motivo convocan a una marcha de antorchas que se llevará a cabo el viernes 13 de marzo contra los tarifazos, la misma dará inicio a la hora 20:00 en la Plaza San Martín.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles