Se ratificó el paro, mañana en 19 provincias no habrá clases

Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza, al salir de la negociación con las autoridades bonaerenses.
"Ratificamos el paro de 72 horas y a nivel nacional de 48 horas", afirmó Roberto Baradel, al salir de la reunión con autoridades provinciales, en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector, en La Plata.
El jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se mostró disgustado con la negociación. "La actitud que tomó el Gobierno de la Provincia es una muy mala señal para los docentes y la comunidad educativa", señaló.
Baradel, además, se refirió a la intención del Gobierno nacional de dictar la conciliación obligatoria, para que empiecen las clases. "No está dictada la conciliación, y si la dictaran vamos a rechazarla por improcedente, pero hasta ahora no han dictado una notificación", sostuvo el titular de SUTEBA.
A su lado, Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses, quien había descartado expectativas en la reunión, aseguró: "La oferta es la misma de la semana pasada 25,5%, no ha cambiado nada, ese fue el resultado de la convocatoria de hoy".
Petrocini sentenció que la "situación además de ser paupérrima es maliciosa, porque no hay negociación, solamente hemos sido citados a escuchar ofertas cerradas sin posibilidad de discutir".
De esta manera, mañana en 19 provincias el ciclo lectivo 2014 no tendrá un inicio.
"Dependerá del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dar la propuesta que merecemos. Están afectando y ofendiendo a la educación pública", concluyó Petrocini.

Fuente: Clarín en  D. Chaco

Comentarios

  1. Así opino un ciudadano en La Nación:

    Siempre me pareció de la peor calaña gremial que año tras año y antes de comenzar las clases, los dirigentes del gremio (no lo maestros) amenacen con huelgas si no les aumentan el salario. Hoy justifico esta actitud, porque los maestros como todos los seres del mundo tienen derechos humanos, y ganar $ 3.500/5.000 los viola flagrantemente. Máxime cuando todos sabemos cuáles son las dietas de nuestros eméritos congresales y sospechamos que por debajo corren cifras enormemente mayores. Un gobierno que tolera que sus maestros ganen el equivalente de 200 kg de pan no puede ser democrático ni exitoso.

    http://www.lanacion.com.ar/1669334-sin-clases-en-19-provincias-no-hubo-acuerdo-y-los-gremios-encabezan-un-paro



    ResponderBorrar
  2. Una muestra acabada de que el "modelo" "nac ^pop" de "inclusión" es la mentira más obscena escuchada desde aquella: "Primer Mundo". Hoy los hijos de los que tienen más e incluso de los que tienen un poquito más, empezarán sus clases en escuelas privadas, mientras los más pobres, como siempre, tendrán que esperar. La única verdad es la realidad!!!!

    ResponderBorrar
  3. Destrucción del campo, de la construcción, de la industria automotriz, de la salud, de la justicia, de la educación, de la seguridad. Completito el proyecto de destrucción nacional.

    ofrecimiento vergonzoso para un gobierno vergonzoso

    Con su anuncio del Plan Progresar, un subsidio de 600 pesos mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan, la presidenta termino reconociendo uno de los grandes dramas de la Argentina: las políticas instrumentadas durante lo que ella misma define como "la década ganada", que arrancó en 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner, arrojan más de un millón y medio de jóvenes "ni-ni", quienes no cursan estudios ni tienen un empleo o bien realizan trabajos precarios que no les garantizan un salario mínimo.Cuando hizo el anuncio de este subsidio, pareció pretender confundir a la audiencia con la afirmación de que se está yendo hacia el pleno empleo y, a tono con su inquebrantable hábito de culpar a otros de todos los males de la sociedad, se despachó con una frase polémica: "Estos chicos -dijo- son hijos del neoliberalismo". Lo que Cristina Kirchner omitió es que muchos de esos jóvenes tenían ocho años cuando su esposo asumió como presidente, en 2003.(art la nación)

    ResponderBorrar
  4. EN LAS PALMAS Y LA LEONESA HAY CARGOS DE MÚSICA Y AGROPECUARIA. VAYAN PRONTO

    ResponderBorrar
  5. ME PODRÍAN INFORMAR EN QUE ESCUELA DE LA LEONESA Y LAS PALMAS HAY CARGOS?

    ResponderBorrar
  6. hola aurora, porrrrfavorrrrrrrrr!!! cuando se cobra el proporcional????? gracias

    ResponderBorrar
  7. @Anónimoantes del 2003 habia 10 millones de jovenes sin estudio y trabajo y 50 % de desocupacion..en que pais vivias vos?? francia?? que comentario tan pelotudo haces...

    ResponderBorrar
  8. ANÓNIMO 4- ME PODRÍAS DECIR CUALES SON LAS ESCUELAS DE LA LEONESA Y LAS PALMAS DONDE HAY CARGOS DE MÚSICA.

    ResponderBorrar
  9. Hola Aurora, quiero agradecerte por toda la información que brindás en tu blog. Te dejo un enlace sobre el tema del momento: Paritarias.

    http://www.infonews.com/tags/1068/Paritarias/

    Espero que te sirva. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. porque ya no escribe mas aurora sobre las paritarias???? no hay noticias nuevas en el blog....o llego el sobre??

    ResponderBorrar
  11. @AnónimoDesde finde con fliar internado.HAY QUE SER UN POCO MÁS AGRADECIDO Y CUIDADOSO CON LAS OPINIONES! Un sobre debiera recibir quien escribe tal comentario malintencionado para que lo use para un implante de cerebro! Me hartan los descerebrados que nunca hacen nada por los demás y que su existencia sólo tiene la finalidad de joder a los demás!Ojalá algún día hiciera el 1 % al menos de lo que yo hago para colaborar con los docentes!
    YO NO RECIBO SOBRES SIMPLEMENTE PORQUE NO TENGO PRECIO IMBÉCIL!

    ResponderBorrar
  12. Bien ahi Aurora ponelos en su lugar, esos son los pagos del gobierno que estan acostumbrados a recibir sus limosnas.y que no pueden parar con los reclamos de la gente.

    ResponderBorrar
  13. Bien ahi Aurora ponelos en su lugar, esos son los pagos del gobierno que estan acostumbrados a recibir sus limosnas.y que no pueden parar con los reclamos de la gente.

    ResponderBorrar
  14. ESTAMOS CON VOS AURORA, PORQUE TE CONOCEMOS COMO UNA PERSONA OBJETIVA Y COMPROMETIDA...

    NO LES DES BOLILLA... ¡A PALABRAS NECIAS... OÍDOS SORDOS!

    ResponderBorrar
  15. HAY CARGOS DE MAESTROS DE GRADO VACANTES EN EEP 132 DE ISLA DEL CERRITO Y BIBLIOTECARIO.

    ResponderBorrar
  16. @Anónimoen isla del cerrito hay cargos de maestro de grado y bibliotecarios cubiertos en doble turno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias