Petrovich: El Gobierno debe apreciar el reclamo genuino y abandonar la sordera

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, ponderó la protesta multitudinaria que llevaron adelante este jueves los trabajadores estatales de diferentes sectores y destacó: “Hacemos votos para que Gobierno aprecie la expresión genuina y abandone el camino de la sordera convocando a los sindicatos”.
La dirigente calificó a la movilización de “extraordinaria” y expresó su beneplácito por la “nutrida” participación de los docentes en la misma. Dicha protesta, tuvo como reclamo central una recomposición salarial para todos los sectores y el rechazo al último aumento unilateral del 25 por ciento en cuotas que otorgó el Ejecutivo.
“Ratificamos la necesidad de que el Gobierno abra la discusión salarial, ya que nunca la abrió, y que tenga la voluntad política de no cerrarla para que podamos obtener una oferta superadora”, reiteró Petrovich. En este sentido, sostuvo que el gremio de Atech está convencido de que existen posibilidades ciertas para que esto se concrete y ratificó que es insuficiente el incremento otorgado en relación a la inflación actual.
Próximos pasos
Por otra parte, la titular de Atech anticipó que mañana sábado en horas del mediodía la entidad sindical estará definiendo en asamblea cómo proseguirán con el plan de lucha y no descarta la continuidad de las medidas de fuerza a partir del lunes. “Estamos coordinando acciones con todos aquellos sectores que coinciden con los objetivos que planteamos y que tiene como eje central la cuestión salarial”, precisó Rosa Petrovich.
 
Fuente:   Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"