No docentes afirman que recurrirán a la Justicia si se les descuenta por días de paro


El Sindicato de Empleados No Docentes Educación Provincial, (Senodep) advierte que recurrirá a la Justicia para denunciar al ministro de Educación Sergio Soto, si el mes próximo se les descuenta el salario por días de paro.

El gremio hoy termina una semana de paro y analizará mediante una asamblea cómo continuar con el plan de lucha, luego de lo que fue la masiva manifestación de los estatales que se realizó el jueves frente a Casa de Gobierno y que nucleó a la mayoría de los sectores del Estado.
El secretario general de Senodep, Rubén Altamirano explicó que de concretarse el descuento, sería indebido porque la Dirección de Trabajo provincial no declaró ilegal el paro, por lo que podrían llegar a realizar una presentación por práctica ilegal del Ministro y por descuento indebido. “Vamos a esperar hasta el día que empiecen a pagar y si notamos que nos descontamos, iniciaremos un juicio al Ministerio y al ministro. Nosotros vamos a esperar hasta la próxima semana”, dijo.
Según opinó, todo se resume a una persecución sindical aplicada contra los afiliados a Senodep, puesto que otro gremio, (Upcp), también lleva a cabo huelgas, sin que se los amenace con descontarle los salarios.
“Acá hacen paro dos gremios. Somos 1000 trabajadores, pero solamente a 30 nos descuentan. Esto es una clara persecución hacia nosotros”, expresó.                                                          Cabe mencionar que el miércoles pasado, mientras Altamirano se encontraba encadenado en el Ministerio de Educación, como forma de protesta, alrededor de las 21 horas, un grupo de 20 policías ingresó a los pasillos del edificio público y sin presentar orden judicial ni mediar palabras procedieron a desalojarlo.                                                                                                           Las reivindicaciones que pretenden, abarcan también: el porcentaje de aumento salarial; bonificaciones por antigüedad y por título con los retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655; cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta; capacitaciones para los empleados conforme al proyecto presentado por A.S. Nº 900-08112012-07743.
Además, se agrega a los reclamos la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para impresiones, toner, elementos de limpieza, etc.); entrega de uniformes de trabajo para personal de servicios y administrativos; la posibilidad de instrumentar el pago de riesgo visual para los empleados administrativos y el pago de insalubridad para los empleados de servicios, sumado a otros puntos vinculados a los sectores administrativo y de servicio

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"