La gremial médica vuelve al paro la próxima semana

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los afiliados en asamblea determinaron realizar una nueva medida de fuerza por 72 horas a partir del miércoles 26 de marzo.

En Asamblea General, la Gremial Médica Hospitalaria del Chaco decidió intimar a las distintas autoridades para que convoquen a una conciliación obligatoria, con “el objetivo de llegar a una solución en forma conjunta al reclamo del sector” pero aclararon con anticipación que en caso de que nuevamente no reciban una respuesta  realizarán un paro por  el plazo de 72 horas,  los días 26, 27, 28 de Marzo del 2014.
 El gremio encabezado por Ernesto Urbina como secretario general, solicitó una audiencia con el  Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco hace un tiempo pero no recibió respuesta. Por lo tanto ahora volvieron a reiterar el pedido para tratar temas como la recomposición salarial de la profesión médica a los efectos de paliar los desmanes de la devaluación e inflación, insalubridad, falta de insumos y de personal , seguridad en los lugares de trabajo, falta de infraestructura, etc.
Además, el sector también reclama “las actitudes de persecución por parte de las autoridades”, una situación que aseguran “nunca han sufrido otras entidades gremiales y ocurre por segunda vez en la medida de fuerza de esta gremial”. En el comunicado aclaran que desde la dirección del Hospital Perrando llegó un memorándum donde exigían “la entrega en un plazo de 60 minutos del listado de médicos adheridos al paro a realizarse recién la semana que viene”, explicaron.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias