La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo para que empiecen las clases


El organismo hizo la presentación argumentando que "existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga".
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó este viernes un recurso de amparo ante la justicia para que finalmente se de inicio al ciclo lectivo en el mayor distrito del país. La empantanada discusión paritaria derivó en un paro por tiempo indeterminado que cumplió este viernes 13 días consecutivos y por el cual más de 3 millones de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses todavía no han tenido clases este año.

El escrito fue presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, por entender que "existe una colisión derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga".

Bonicatto había anticipado que realizaría la presentación luego de que el jueves fracasara el intento de relanzar el diálogo entre las partes que él mismo encabezó en una mesa de negociación en la sede de la Defensoría en la ciudad de La Plata.

"Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios" advirtió Bonicatto poco antes de presentar el amparo. "Este tema se los planteamos a los gremios, durante la reunión. Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen" para lograr un aumento salarial, advirtió.

Tras la fallida reunión en la Defensoría el jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, denunció que existe "un trasfondo político detrás de la protesta", teoría que intentó reforzar este viernes la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, al señalar que "se lo ha visto a (Roberto) Baradel en alguna foto con algún dirigente político. Con (Sergio) Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá". 

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó una vez más la propuesta del gobierno de Scioli de elevar los salarios en un 30,9% en tres tramos y se mantiene firme en su reclamo de recomposición salarial del 35,5%.

Por su parte el gobierno bonaerense dio por cerrada de manera unilateral la discusión paritaria y anunció que liquidará los sueldos correspondientes al mes de marzo con el primer tramo de la fórmula de aumento propuesta por el sciolismo a pesar del rechazo de los docentes.

Fuente:  Minuto uno

Comentarios

  1. ¿Che este es defensor del gobierno dice? que se vaya a cagar el boludo este, que pongan la guita que se afanan y se dejen de joder paroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo nomas jajajajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo