"En contra del ajuste", gremios y organizaciones reclamaron sueldos dignos frente a Casa de Gobierno


Multitudinario 
 
La mayoría de los sindicatos rechazan el aumento salarial por decreto del Gobierno provincial y piden mejores condiciones laborales.


En horas de la mañana, la Multisectorial, la CTA Chaco, UPCP, Sitech Federación, ATECH, el Sindicato de Empleados Judiciales y otras organizaciones sociales partieron desde el Ministerio de Educación (ex Noblex), pasaron por el Hospital Perrando, por el Registro Civil, el Insssep, el mástil de la Plaza 25 de Mayo y se dirigieron hacia Casa de Gobierno donde realizan un acto central en reclamo de aumento salarial para todos los sectores y en rechazo al ajuste aplicado por el Gobierno nacional y provincial.
La marcha finalizará frente a Cámara de Diputados donde repudiarán el veto de la prórroga de la Ley 6.655.
Cabe señalar que la movilización se da en el medio de paros generalizados decretados en escuelas, hospitales, juzgados y administración pública que iniciaron ayer y terminarán mañana, salvo los docentes que volverán a la actividad normal este viernes.

PETROVICH: "EL AJUSTE VIENE ANIQUILANDO EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS"
Durante la multitudinaria manifestación, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich repudió el ajuste por parte del gobierno provincial y reivindicó la lucha que viene realizando el gremio a favor de un aumento salarial superior al 20 por ciento que ofrece el Ejecutivo provincial.
"Venimos a decirles no a esta oferta salarial que mas que oferta es una imposición de forma unilateral que se da de mezquinos", resaltó la dirigente gremial.
También, aseguró que "el ajuste viene aniquilando el poder adquisitivo de nuestros salarios".
Remarcó "la preocupante situación" en el cual se encuentran los establecimientos educativos de la provincia. "No tienen vergüenza, no son capaces de poner la cara y decir que cada vez el Estado se desentiende más de las malas condiciones de establecimientos educativos", expresó.

MIJNO: "ENTRE TODOS VAMOS A RECLAMAR QUE EL GOBIERNO MODIFIQUE SU POSTURA"
Por su parte, el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno manifestó que "hay un objetivo en común de todos los trabajadores que es la oferta mezquina del Gobierno".
"Hoy es un día histórico que nos ha juntado a todos los trabajadores, hemos dejado la diferencia a un lado y estamos a disposición de las bases", destacó.
Además, reclamó que "la crisis que no paguen los trabajadores sino como dijo la presidente: ´aquellos que juntaron plata con pala´".
El dirigente dejó en claro que mientras el Gobierno "no modifique su actitud, el conflicto continúa"
.
NIZ: "TENEMOS QUE SACRIFICAR EL PRESENTE PARA QUE EL FUTURO DE NUESTRA FAMILIA TENGA UNA VIDA DIGNA"
El secretario general de UPCP, José Niz ratificó la lucha que lleva adelante su sindicato para lograr un sueldo digno para todos los trabajadores públicos.
"Todos tenemos que sacrificar el presente para que el futuro de nuestra familia tenga una vida digna", destacó.
También, manifestó que "si ellos nos tratan de vagos, nosotros le decimos que vamos a continuar nuestra lucha hasta que abran un diálogo con nosotros".
Y agregó que "este Gobierno no va a escapar a la voluntad divina, tarde o temprano tendrán que dialogar para que se solucione este conflicto".

ARANDA: "NOS IMPONEN UN AUMENTO SALARIAL QUE ES TOTALMENTE INSUFICIENTE"
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda manifestó que hasta el momento no han tenido oportunidad de diálogo con autoridades de Gobierno y tampoco recibieron alternativas que permitan destrabar el conflicto.
"Hoy a través de decretos nos están imponiendo un aumento salarial que sabemos que es totalmente insuficiente", resaltó.
Remarcó que "estamos en una pelea de pobres contra pobres, aquí demostramos que estamos unidos para volar bien alto".

GIULIANO: "NINGÚN AUMENTO SALARIAL PUEDE SER MENOR A UN 35 POR CIENTO"
El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA de Pablo Michelli, Juan Carlos Giuliani acompañó a la CTA Chaco en la masiva marcha para repudiar el ajuste que se viene implantando tanto por el gobierno nacional como provincial.
"No estamos dispuesto a pagar el ajuste, los platos rotos de una fiesta que no fuimos invitados", declaró.
Manifestó que "para hacernos pagar el ajuste no tienen otra herramienta que la represión social".
También, aseguró que "ningún aumento salarial puede ser menor a un 35 por ciento porque  hoy con la canasta básica que tenemos no se puede tener un sueldo menor a 8.500 pesos".
Por último, anunció que el próximo 10 de abril habrá un paro a nivel nacional convocado por la CTA de Pablo Michelli y la CGT de Hugo Moyano. 
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Florencia Peña cobró 42 mil pesos por una charla de tres horas

    la humorista fue contratada para dar una charla sobre violencia de género en Córdoba, más precisamente en la Fábrica Argentina de Aviones, por el “Día mundial de la mujer”, donde cobró un abultado cachet. El total es de $42350 con IVA incluído, por tres horas de charla. La abultada cifra no incluye el alojamiento para dos personas en un hotel cinco estrellas de la capital cordobesa, ni los traslados aéreos, que fueron pagados aparte.

    http://exitoina.com/2013-03-18-165729-florencia-pena-cobro-42-mil-pesos-por-una-charla-de-3-horas/

    Invito que todos los Docentes sigan de PARO... PLATA ES LO QUE SOBRA EN ESTE BENDITO PAÍS

    ResponderBorrar
  2. alguien me puede decir si los alumnos de secundaria pueden tener tres horas seguidas de una misma materia?? no es antipedagógico esto?? y después nos quejamos los docentes!!

    ResponderBorrar
  3. si es posible,el tema es que no sean aburridas tus clases.yo tengo 4hs y los chicos participan, trabajan, aprenden y no se duermen.

    ResponderBorrar
  4. El Gobierno podrá gastar u$s 2.800 Millones de reservas

    La decisión del INDEC de ubicar ayer la cifra oficial de crecimiento de la economía argentina por debajo de la que se esperaba permitirá al Gobierno contar con u$s 2.800 millones de las reservas del Central para gastar en inversiones de capital.

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=734527

    OJALÁ SE ACUERDE DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA SEGURIDAD

    ResponderBorrar
  5. Se mató un profesor en el patio de la Politécnica de Sáenz Peña
    La drástica decisión la tomó anoche pasadas las 23. El cuerpo fue encontrado este jueves a la madrugada por el portero. El docente tenía 25 años de servicio en la institución.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/34174/Se_mato_un_profesor_en_el_patio_de_la_Politecnica_de_Saenz_Pena

    ROGUEMOS A DIOS POR SU ETERNO DESCANSO

    ResponderBorrar
  6. Ocurrió anoche pasadas las 23 en el patio del Colegio Politécnico Juan XXIII. Se trataría de un docente identificado como Oscar Marinoff que se efectuó un disparo en el pecho. El director del instituto brindó detalles. Se pegó un tiro en el pecho.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/34174/Se_mato_un_profesor_en_el_patio_de_la_Politecnica_de_Saenz_Pena

    ROGUEMOS A DIOS POR SU ETERNO DESCANSO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta