Docentes, judiciales y trabajadores públicos finalizan hoy medidas de fuerza en rechazo al aumento oficial

El conflicto por mejoras salariales se sintió en varios estamentos públicos con huelgas en Educación, el sistema judicial y la administración pública provincial. Todos los sectores reclaman aumentos salariales y mejoras laborales, entre otros puntos.
Los gremios ATECH y SITECH Federación fueron los primeros esta semana en iniciar el miércoles un paro por 72 horas que finaliza este viernes. Ambos justificaron la medida a la “total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y ante la propuesta irrisoria de público conocimiento, que no permite cubrir mínimamente la canasta familiar, sumiendo a los trabajadores de la educación en una de las épocas socioeconómicas más difíciles ante la inflación reinante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios”.
Ese mismo día también convocó una huelga UPCP en reclazo a la oferta oficial de aumento y a los montos en negro. La medida finaliza hoy y la modalidad fue con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior en ambos casos con garantía de guardia mínima.
El jueves se unió al reclamo educativo SITECH Sudeste con un paro de 48 horas que finaliza hoy. Reclaman además “irregularidades en la aplicación del nuevo nomenclador”.
48 horas también fue la metodología elegida por el SEJCH y la Unión de Trabajadores Judicialespor “una urgente recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad. Reclaman además “el enganche” con la Justicia Federal.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias