Atech y Federación Sitech paran por 48 horas este jueves y viernes


Ambos gremios informaron las medidas por medio de un comunicado:
Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Ejecutivo chaqueño, la rotunda negativa inentendible a abrir siquiera la discusión salarial con vistas a encontrar las alternativas que desde las filas de trabajadores estamos convencidos que existen para destrabar el conflicto en la coyuntura, con respuesta superadora a la irrisoria oferta impuesta por decreto, dejando además abierta la discusión para en no más de tres meses volver a discutir para actualizar correspondientemente los sueldos de acuerdo con el costo de vida, ante la inflación galopante, los sindicatos docentes Atech y Federación Sitech convocan a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 3 y viernes 4 de abril próximos, con movilización el día viernes.
Los gremios reivindican a la vez el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña, que aún en medio de la repudiada política de represalia desatada desde el Gobierno a través del Ministerio de Educación, con persecuciones, con la aplicación de una resolución inconstitucional a todas luces como la 506/13 MECCyT –cuestionada judicialmente por ambos Sindicatos y aguardando el fallo a la fecha-, con pedidos de listas “negras” de docentes que adhieren a las medidas de fuerza, con amenazas de descuentos de haberes por paros, los docentes de la Provincia adhieren contundentemente a las medidas dispuestas, habiendo marcado una presencia extraordinaria en la movilización provincial del pasado jueves en la capital provincial –conjuntamente con trabajadores estatales de los distintos sectores- poniendo de manifiesto su alto espíritu de lucha y la firme decisión de seguir transitando el camino de lucha para lograr la recomposición salarial digna que merecemos.
Convocan al conjunto de los docentes a movilizarse el día viernes, junto a los demás sectores de trabajadores estatales, con especial invitación a los colegas del Departamento San Fernando.
Del mismo modo, las entidades sindicales repudian el reciente dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que avala la nefasta resolución 506, a través de una interpretación muy “singular” aseverando que “no viola el orden público”…pero agregando por las dudas, que es todo lo que va a dictaminar porque es la justicia la que debe decidir si es constitucional o no. Y si la justicia dictamina que es inconstitucional como sostenemos los trabajadores de la educación a través de nuestras Organizaciones, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas va a continuar sosteniendo que entonces, un instrumento inconstitucional no violenta el orden público? No se llama esto inseguridad jurídica para todos los chaqueños?
Los gremios responsabilizan una vez más de manera exclusiva al Gobierno, de la profundización del conflicto docente en la Provincia del Chaco por los motivos antes expuestos.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola, Aurora, podría publicar el formulario de inscripción a interinatos y suplencias periodo B de junta secundaria de Resistencia..? Gracias

    ResponderBorrar
  2. Si lo tiene a mano también el formulario de inscripción del periodo B de junta técnica de Sáenz Peña.....

    ResponderBorrar
  3. Hola docentes, ¿saben cuanto recauda el gobierno del chaco con los docentes y policias en salud, más otros descuentos casi 50.000.000 POR MEEEEEESSSSSSS. Además lo que obtiene por inversiones a nivel nacionaal casi 80.000.000 JAJAJAJAJAJAJAJAJA. No hay plataa?

    ResponderBorrar
  4. HOLA AURORA, LEI QUE LOS DOCENTES DE NACION EN PARITARIA NACIONAL ARREGLARON UN 27 O 29% DE AUMENTO EN 2 PAGOS. TE PREGUNTO ¿ESTO TIENE ALCANCE EN TODA LA NACION, ESPECIFICAMENTE SE APLICA EN NUESTRA PROVINCIA O ES INDEPENDIENTE? - GRACIAS -SALUDOS

    ResponderBorrar
  5. Algún representante de cualquiera de los gremios debería acercarse a las instituciones a dialogar con los docentes respecto de lo que está pasando realmente y dónde nos encontramos. Algunos no pueden ir a las movilizaciones y no se enteran de nada y se suma a esto que algunos directivos chicanean con que no podés hacer paro o te "trabajan finito" como la directora de la ees 146, una verguenza! pareciera que esta gente nunca estuvo frente a alumnos y nunca sacó licencias o hizo paro! seguramente eran los primeros! ahora se rasgan las vestiduras!!!

    ResponderBorrar
  6. Supongo que el Chaco respetará la paritaria nacional no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta