Utre Ctera pretende acordar una pauta salarial que no supere los seis meses

Tras el inicio de las negociaciones paritarias este martes, el gremio docente que dirige Daniel Aguirre aspira a lograr un acuerdo salarial cuya extensión no supere los seis meses, a fin de reanudar las negociaciones en base a los cambios que se produzcan en la situación económica.

El titular de Utre Ctera informó que en la primera reunión entre las entidades docentes con funcionarios de las carteras de Educación y Economía, Utre Ctera reiteró que se propicie un “acuerdo corto”, que incluya el aumento del valor del punto índice y la modificación de la Ley de Nomenclador de Cargos Docentes.
A su vez, enfatizó que en ese primer encuentro “hubo una total coincidencia en la necesidad de que haya un incremento al valor del punto índice en el salario de los trabajadores de la educación, en función del proceso inflacionario". En esta misma línea, Aguirre consideró que los últimos cambios en la economía actual, obligan a que esta petición de la docencia chaqueña sea satisfecha en forma urgente “y tal vez con un porcentaje un poco más alto del que podíamos haber previsto a fines de diciembre pasado", afirmó.
"El compromiso del Gobierno es volver a convocar, insistimos con la necesidad de que se nos diera una fecha de reunión y el ministro Soto se comprometió a que en el transcurso de esta semana seremos notificados de la misma. Creemos que no pasará del viernes la siguiente reunión”, anticipó. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios