Rosa Petrovich: “Nos vamos como llegamos, sin expectativas”

Paritaria docente

La secretaria general de ATECH en diálogo con Diario Chaco explicó que en la primera reunión convocada por el ministro de Educación no hubo ninguna propuesta por parte del Gobierno. “Los gremios presentamos nuestros planteos, centrados en la recomposición salarial, el ministro los escuchó y se comprometió a volver a convocar a una segunda reunión en 24 a 48 horas. Eso fue todo”. 
 
“Ratificamos nuestro reclamo por un sueldo en blanco, sin montos en negro, con un incremento que represente una recuperación y una recomposición y el no cierre en ningún momento del año de la discusión salarial por  la imprevisibilidad económica que vivimos”, dijo Petrovich. “Requerimos centralizar el diálogo en la cuestión salarial porque la oferta que haga el Gobierno es determinante para definir si vamos o no a empezar las clases” 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. 25% en el 2013?..jajajaj..que traidoresssssssss h de ppppppppp que son los sindicalistassssss x diossss. A ver, saquemos cuenta les parece?.El año pasado estos traidores acordaron un 23% de promedio anual, pagaderos en tres o cuatro cuotas..El mismo se empezó a efectivizar a partir del 1 de Marzo, o sea..ahí ya se masticaron enero y febrero..Esta claro que la inflación fue de aprox. el 30% en el 2013, y en lo que va del año, entre enero y febrero..ya llevamos casi un 5,5%...Yo les aconsejaría compañeros representantes sindicales, que acuerden y defiendan a SUS AFILIADOS, A SUS APORTANTES..Los trabajadores no tenemos la culpa de este desgobierno,.uds son los complices que se sientan en las reuniones...piensen solo un segundo ok?

    ResponderBorrar
  2. Los gremios docentes son lamentables, no representan los intereses de nadie. El problema es que tienen miedo de que las bases se les rebelen, y por eso todo este ruido. Mi pronóstico: 35 por ciento a pagar en tres cuotas (la primera de ellas en abril). Ojalá me equivoque.

    ResponderBorrar
  3. es fácil el Calculo, inflación de Enero 2014: 4.00 %, multiplica por 12 meses= 48 % de inflación en 2014... menos de eso no hay que Aceptar..retroactivo a Enero de este año y sin montos en Negro..y sino ya no hay que dar mas vueltas.. PARO, cortes de Rutas.. tomas de edificios escolares etc etc...

    ResponderBorrar
  4. Quiero saber de dónde sacan esos porcentajes de inflación...??? Solo con la devaluación del dolar, hubo un incremento en la MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS de entre un 25 y 30 % ...??????????????????????????

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS.. CREO QUE FUE EN EL 2005 O 2006 CUNDO NOS DIERON 5 PESOS DE AUMENTO EN ESE TIEMPO YO HABLABA CON SERGIO SOTO Y ÉL ME DIJO SI EL GOBIERNO NOS DA 5 PESO LEVANTAMOS EL PARO Y ASÍ FUE TODOS LOS COLEGA DECÍAN QUE ERA UNA VERGÜENZA EL AUMENTO QUE SE LOGRO , PERO ESA FUE LA CONQUISTA DE SERGIO SOTO CUANDO ERA SECRETARIO GREMIAL..
    .¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. anon 5 ¿y estás contento por eso?

    ResponderBorrar
  7. hace 3 días que entre varias colegas estamos haciendo una prueba para controlar si el número de votos es como aparece en la página y aseguramos que FEDERACIÓN debería tener (como mínimo) 32 votos más (desde distintas computadoras)...

    ResponderBorrar
  8. PARO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO COLEGAS!!!ASAMBLEA Y MANIFESTACIONES PARA EXIGIR LO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO!!!

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoEl sistema de votos es automático. Como administradora de la página no tengo manera de intervenir en resultado.La manera de controlar si se computa su voto es la sgte: emitir el voto y luego ver que se modifique la cantidad de votos del Sindicato para quien puso el voto. Lo que votan los demás no pueden controlar

    ResponderBorrar
  10. hagan la prueba: voten y controlen y verán que la cantidad de votos para el gremio no cambia... comentarlo después para que auro vea qué pasa...

    ResponderBorrar
  11. PARO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO----- NO SIRVE TE DESCUENTAN IGUAL...

    TENEMOS QUE RESISTIR DESCUENTOS, AMENAZAS, BALAS Y CÁRCEL... PERO SI ESTAMOS UNIDOS VAN A TENER QUE AFLOJAR...

    EL AÑO PASADO NOS DEJABAN SOLOS HASTA EN LAS MANIFESTACIONES... SI ESTO NO CAMBIA VAMOS A LLORAR LÁGRIMAS DE SANGRE CUANDO YA NO PODAMOS HACER OTRA COSA MAS QUE AGUANTAR LA BOTA ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS...

    ES UNIRSE AHORA HASTA LA VICTORIA O JODERSE LA VIDA

    ResponderBorrar
  12. SS metete un palo en el rulo

    ResponderBorrar
  13. vamos al indeterminado!!!!!!!!!!!! union de todos los docentes!!!!!!!!!!!!! que devuelvan en sueldo lo que se robaron de la argentina!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. es raro el porcentaje de votos, no digo a ciencia cierta, pero... me llama la atención AMET, no tiene afiliados ya que representa a los tecnicos y son pocos en proporcion a los demas secundarios, aparte...ni los tecnicos los queremos a piñeyro y los pocos que quedaban ya se desafiliaron!!!!

    ResponderBorrar
  15. tambien dudo de la realidad de estos datos porque cuando voté a sitech tuve que repetir varias veces mi voto y nunca salió marcado en la grilla

    ResponderBorrar
  16. ¡¡¡¡PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!! A BANCARSE LO QUE SEA..... SI ESTAMOS UNIDOS NO VAN A AGUANTAR MAS DE 4 O 5 MESES (NOS VAN A QUERER SACAR HASTA EL TÍTULO, PERO DESPUES VAMOS A GANAR LO QUE PIDAMOS Y NOS VAN A DEVOLVER HASTA LO QUE INVIRTIERON EN LAS ISLAS SEICHELLES)

    PERO SI NO NOS UNIMOS....... SONAMOS PARA TODA LA PARTIDA, NO NOS VAN A SACAR EL PIÉ DE ENCIMA....

    FUERZA, TODOS JUNTOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO A MORIR O VENCER!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Se retrasó el inicio de clases en la Ciudad: empiezan el 5 de marzo
    http://www.lanacion.com.ar/1663593-se-retraso-el-inicio-de-clases-en-la-ciudad-empiezan-el-5-de-marzo

    ResponderBorrar
  18. AMET ¿38% de los votos? y ATECH ¿solo 27%?: NO TE CREO NADA, NO TE CREO NADA, NO TE CREO NADA, NO TE CREO MÁS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles