Paritaria docente: la nueva convocatoria a los gremios quedó para la semana que viene

Con sigilo, Educación avanza en la paritaria con gremios del sector donde sobresale el reclamo de aumento salarial. La convocatoria de Sergio Soto no será antes del martes próximo.
El ministro de Educación, Sergio Soto, confirmó que la semana que viene convocará a los sindicatos docentes para “retomar el diálogo referido a la oferta salarial” tras haber “procesado las distintas propuestas de recomposición recibidas por parte de los representantes de todas las organizaciones sindicales”.
Según dijo, pudo observar que las mismas “tienen un alto grado de variedad, por lo tanto resulta complejo sintetizarlas”. Y sostuvo que hay “voluntad de hacer el máximo esfuerzo posible en el marco de la razonabilidad, previsibilidad y la posibilidad cierta de cumplir con los compromisos, a los efectos de satisfacer los intereses de todas las partes”.
También marcó que “como Estado administramos los recursos para el aumento salarial de los trabajadores de la educación, que son de todo el pueblo del Chaco; y nosotros necesitamos fundamentalmente un sistema educativo funcionando, con clases y con los docentes en condiciones adecuadas para llevar adelante la tarea educativa”.
El martes último se llevó cabo la primera reunión en la que Soto, el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen, y el gabinete educativo se reunieron con todos los sindicatos de docentes estatales y privados para iniciar la discusión por una recomposición salarial y las condiciones laborales del sector para el ciclo lectivo 2014.
Mirando a la Nación
De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, la convocatoria podría ser el martes, pero no antes que esa fecha, ya que la intención del gobierno provincial es ver qué sucede con la paritaria nacional, donde la negociación con los docentes está abierta.
En la Casa de Gobierno hay contacto con los estamentos nacionales y las perspectivas que se comentan en Buenos Aires no son alentadoras, ya que la oferta de la administración kirchnerista aparentemente estará lejos de las pretensiones gremiales.
Eso, seguramente, marcará -como vino sucediendo en los últimos años- la tendencia de las propuestas gubernamentales en las provincias, donde además el panorama fiscal es complejo y las posibilidades de apoyatura nacional están muy acotadas por la crisis con que arrancó 2014.
Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo