Mijno reiteró que no iniciarán las clases si el Gobierno no da respuestas

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno volvió a reiterar que de persistir la “maniobra dilatoria” por parte del Ministerio de Educación de la Provincia en la resolución urgente de las paritarias docentes, es un hecho “el no inicio normal del presente ciclo lectivo”.
El gremialista afirmó que “el gremio dio muestras suficientes de estar predispuesto al diálogo para destrabar el conflicto en puerta, asistiendo a la convocatoria de la cartera educativa”, que se realizó el martes 11 de febrero en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, junto con representantes de otras entidades.
Mijno recordó que en dicho encuentro Sitech Federación planteó que el reclamo central de la docencia chaqueña pasa por un aumento en blanco, dirigido al valor del punto, que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos de activos y jubilados. Para que en los hechos, represente una verdadera recomposición y recuperación del poder adquisitivo.
Es decir, que dicha respuesta debería ser retroactiva al mes de enero, dejando abierta la discusión salarial durante todo el año. A su vez, remarcaron que tras la reunión mencionada, Soto solicitó un plazo de 24 a 48 horas para efectuar una oferta concreta en una nueva reunión, plazo que ya está vencido porque transcurrieron 6 días de dicho compromiso y sigue sin haber una comunicación formal.
Por ello, los dirigentes provinciales del sindicato seguirán participando esta semana de las asambleas de base de entidades Federadas, tomando contacto con los docentes del interior a fin de consultar las acciones a seguir.
Por último, se informó que el sábado 22 de febrero, Sitech Federación convoca a entidades adheridas, al Congreso Extraordinario Provincial que se realizará en Quitilipi a partir de las 9 horas en el local de Adoqui. El tema central será el análisis de la situación salarial para luego delinear las acciones a seguir, resolviendo si inician o no las clases

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. CARTA ENCÍCLICA
    DIVES IN MISERICORDIA
    DEL SUMO PONTÍFICE
    JUAN PABLO II
    SOBRE LA MISERICORDIA DIVINA

    . A este respecto, podemos sin embargo recurrir de manera provechosa a la imagen « de la condición del hombre en el mundo contemporáneo », tal cual es delineada al comienzo de la Constitución Gaudium et Spes. Entre otras, leemos allí las siguientes frases: « De esta forma, el mundo moderno aparece a la vez poderoso y débil, capaz de lo mejor y lo peor, pues tiene abierto el camino para optar por la libertad y la esclavitud, entre el progreso o el retroceso, entre la fraternidad o el odio. El hombre sabe muy bien que está en su mano el dirigir correctamente las fuerzas que él ha desencadenado , y que pueden aplastarle o salvarle »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias