Docentes de Adoqui a la espera de un ofrecimiento salarial superior al 35%

 Desde el sector apuntan a una oferta que al menos pueda mantener el diálogo con las autoridades de Gobierno. En caso contrario advirtieron que no comenzarán las clases y volverán los paros y movilizaciones.



QUITILIPI (Especial). A escasos días de comenzar las actividades del calendario 2014, docentes de Asociación de Docentes de (Adoqui) realizaron la primera asamblea y en ella fueron informados sobre la última reunión con el ministro de Educación Sergio Soto, quien escuchó los planteos del sector comprometiéndose a realizar un ofrecimiento salarial que se espera supere las expectativas. En esta línea durante el encuentro que estuvo encabezado por el secretario general del sindicato José Luis Castillo, integrantes de la mesa directiva y agremiados, se celebró la coincidencia de Federación Sitech y Atech en las demandas efectuadas a las autoridades del Gobierno.
 
LOS PEDIDOS
Desde el sector se espera aumento sea retroactivo a enero, en un solo pago y, además, se coincidió en rechazar los montos en negro. Desde el marco sindical se analizó el panorama sociopolítico y laboral, así como los posibles conflictos que se podrían generar ante la falta de respuestas de autoridades, especialmente a las demandas salariales por la caída del salario básico tras la fuerte inflación. En este punto se coincidió en no dar a conocer porcentajes sobre los pedidos de aumentos pero sí fijaron una posición y es que el ofrecimiento no debe ser menor al 35%, retroactivo a enero, en un solo pago y no aceptar montos en negro, reiteraron.
Las posibles medidas de fuerza que puedan surgir y metodologías de lucha a emplear apuntando a evitar el desgaste, fue otro tema puesto en debate. A ello se sumó también «el comportamiento autoritario y represivo que vienen mostrando los gobernantes con los manifestantes y las consecuencias que podría acarrear», aseguraron.
En otra parte se analizó la controvertida resolución 506 que por estas horas es analizada fuertemente.

SUELDOS NO ABONADOS Y CANASTA BASICA
No faltaron las críticas hacia las autoridades por la falta de cumplimiento en el pago de sueldos en 2013, así como el salario proporcional que no fue pagado hasta el momento.
La canasta básica escolar fue otro tema analizado y allí surgió que en las grandes capitales y centros tienen acceso a la misma no así comercios del interior de la provincia donde los precios muestran alzas superiores a las que da a conocer el Gobierno.
Para finalizar los presentes acordaron que la próxima asamblea se realizará inmediatamente se conozca el ofrecimiento salarial del Gobierno con el fin de aceptar o no la oferta. 
Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios

  1. otro reclamo!!!! a los capacitadores nos deben años y ni seña!!! y para completar los mamarachos y sinverguenzas (ayer: tete...hoyoto) van a comenzar el ciclo con capacitaciones!!!! o sea...van a seguir quedando con nuestra plata!!!!chorrossssssssssssssssss!!!

    ResponderBorrar
  2. UNIÓN Y FUERZA!!!! LOS DOCENTES DEBEMOS UNIRNOS CON EL ÚNICO GREMIO SERIO Y LUCHADOR: SITECH federación Y LUCHAR CONTRA ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS PARA TENER UN SUELDO DIGNO-----
    PARO SIN TREGUA!!!!

    ResponderBorrar
  3. EYYYEY... fuiit....RADICALES DOCENTES Y EMPLEADOS PUBLICO..USTEDES QUE LE BIENEN VOTANDO A ROSAS, ROY,PECHE, AIDA AYALA, VERDUM, Y EL VIEJO DE CHARATA Y A LAS LISTAS SABANAS OLORIENTAS, HAGAN UNA MANIFESTACIÓN PROVINCIAL FRENTE LA A LA CASA RADICAL EN RESISTENCIA DÍGANLE QUE EL BOTO DE USTEDES VALE Y QUE COMO OPOSICIÓN PRESENTE N PROYECTOS SUPERADORES PARA MEJORAR LOS SALARIOS Y POR ENDE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL CHACO...
    ¡¡¡QUE VIVA LA UNION CIVICA!!!

    ResponderBorrar
  4. LA VANCA QUE VOTE15/2/14, 9:59 p.m.

    Ola colegas ...ROSAS dice que desde su BANCA DE SENADOR va lograr un SALARIAZO para todos empleados PÚBLICO y DOCENTES del chaco...
    ¡¡¡POR FIN ENCONTRAMOS LA PUNTA DEL OVILLO!!!

    ResponderBorrar
  5. EPA, EPA, vos que hablas de los radicales, HACETE CARGO DE TU MAL VOTO. ANDÁ Y MANIFESTATE FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO, QUE TAL TE VÁ, PORQUE YO ME HAGO CARGO DE LO QUE VOTÉ. Y VOS TE HACES CARGO? O ACASO NO QUERIAS EL CAMBIO. YA TE OLVIDASTE DEL CORAZON ROJO? "yo confio en coqui" (andá y recordale) GILLLLLLLLL

    ResponderBorrar
  6. ¿AMET? ¿43%? MMMMMMMMMMMM...............
    amet es el gremio mas trucho que escuché en mi vida----- y por lo visto es mas peligroso que mono con gillete, porque de alguna manera hackearon la grilla de votos y se pusieron a la cabeza----- ¿qué fraude no harían si fueran gobierno? ¡nenes malos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo