Convocados por SITECH Federación, gremios docentes se reúnen para unificar criterios

Llamado a la unidad
La convocatoria fue realizada por el gremio que dirige Eduardo Mijno y en un principio iba a realizarse hoy pero a las 20, hora que debío modificarse debido al llamado a reunión efectuado por el Ministro Soto. Ante esto, el encuentro sindical será desde las 10 en un local céntrico ubicado en Av. Sarmiento 232.
 
Los motivos de la convocatoria de Federación Sitech son: 
 
“La necesidad de unificar criterios para presentar una posición más sólida  ante el gobierno en lo referente a la recomposición salarial”.
 
“Las manifestaciones públicas de toda la dirigencia, que coinciden en la petición  de una recomposición al básico (valor del punto) que supere el 30% en un solo pago e inmediato y la reapertura de la paritaria docente antes de la finalización del mes de junio”.
 
OBJETIVOS
“Negociar las condiciones salariales con más eficacia en beneficio de nuestros representados: los docentes”.
 
“Satisfacer la petición expresada por los docentes permanentemente referente a la necesidad de UNIDAD DE ACCIÓN DE LA DIRIGENCIA SINDICAL”. 
 
“Evitar  la fragmentación del reclamo sindical, que beneficia a los gobiernos de turno (propiciada incluso por ellos con la reiterada metodología de convocar a reunión a cada sindicato por separado)”
 
“Elaborar un documento fijando postura unificadas, como también establecer una estrategia de acciones gremiales que permitan conseguir los objetivos que hoy expresa públicamente toda la dirigencia gremial”.
 
 
“En la convocatoria de la semana pasada expresábamos  que el Gobierno Nacional como asimismo el Provincial intentarán ajustar por vía de la inflación, ofreciendo una recomposición mucho menor a lo que hoy amerita el nivel de inflación que padecemos actualmente. Los hechos confirman nuestros supuestos”:
 
 “El viernes en el  inició de la Paritaria Nacional  Docente el Gobierno rechazó mezquino e insuficiente   mínimo de $5.500 pedidos por los Sindicatos de la CGT y propuso  un acuerdo anual  (sin mencionar montos)”
 
“Ayer, al término de la reunión con sus colaboradores, el Ministro Soto  ponía como condición a los planteos que los sindicatos expresen en la Paritaria provincial : “la razonabilidad y la previsibilidad”
 
PEDIDO
“Ante las actuales circunstancias reiteramos la propuesta de la  imperiosa necesidad de reunirnos”
 
“La coordinación de las acciones es de estricta necesidad y la misma no disminuye la autonomía que tiene cada uno de los sindicatos ya que se trata de unificar criterios mínimos que conduzcan a los objetivos que se pregonan”.
 
“El llamado a la unidad a través de esta reunión es para toda la dirigencia  gremial docente que tenga voluntad para  representar  los intereses del sector docente,  dejando  de  lado las diferencias y ponernos a disposición del sector que decimos representar”.
 
“En el reclamo salarial y en defensa de la escuela pública no dudamos que la docencia va a estar unida, por lo que es estrictamente necesario que la dirigencia siga el camino de las bases en unidad de acción”.
 
“Insistimos con humildad y sin ánimo de hegemonía de efectuarse la reunión antes mencionada en cuanto que la circunstancia exige ese gesto”.
 
“Al mismo tiempo proponemos que a partir de esta reunión, convocar a los demás sectores de trabajadores del Estado Provincial y su dirigencia a los fines de unificar posturas para eliminar el riesgo de ajuste y divisionismo que implementa  el Gobierno Provincial como parte de su política”.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco