El secretario adjunto de la opositora CTA, Ricardo Peidro, aseguró hoy que el plenario convocado por el moyanismo y el barrionuevismo para el lunes en Mar del Plata es "una reunión interna de la CGT y por eso no fuimos invitados".
 
En declaraciones a DyN, Peidro explicó que "no hubo una convocatoria amplia; no fuimos invitados por lo que suponemos que es una reunión de la CGT que busca definir cuestiones internas, así lo vemos en la CTA por las características del armado del plenario".
 
El dirigente, sin embargo, rescató que con la CGT de Hugo Moyano tenemos acordada "la unidad en la acción, al igual que con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y con otros sectores". 
 
Enfatizó que en ese marco la CTA opositora junto a la CGT y otras organizaciones "tenemos que buscar los canales de diálogo con el Gobierno que nos permitan acceder a los espacios donde podamos hacer escuchar nuestros reclamos; no se abren al diálogo".
Se quejó además porque "a nosotros el Gobierno no nos convoca a discutir salarios en paritarias ni a participar de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Recordó que "hay muchas cuestiones que resolver, existe un deterioro salarial muy fuerte, hay precariedad laboral, falta ajustar el salario de los jubilados y hay problemas con los compañeros de la salud y la educación en varias provincias".
 
Peidro advirtió que la CTA opositora "convocará a paros y movilizaciones junto a la CGT y la multisectorial", con quienes tiene pactado la unidad en la acción para "avanzar en la conquista de nuestras reivindicaciones que en definitiva son son las del pueblo en general".
 
Peidro afirmó que "este va ser un año muy conflictivo para los trabajadores" y recordó que su sector reclama un 35 por ciento de aumento salarial en paritarias y un sueldo mínimo de 8000 pesos.
 
Fuente: 
Agencia DyN en
 D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo