La UNNE tendrá una oferta de posgrados totalmente virtuales

Desde el próximo año

A partir del año que viene, por primera vez, habrá cursos de posgrado totalmente virtuales, en el marco de una política institucional de posicionarla como oferente de formación a distancia, y en pos de contribuir a la capacitación de graduados.

A través del Programa “UNNE Virtual”, hace varios años la Universidad Nacional del Nordeste ha logrado implementar en forma exitosa la enseñanza virtual como complemento a las prácticas pedagógicas tradicionales en carreras de grado. Además incursionó en experiencias de propuestas de posgrado semipresenciales.

Pero este año la Universidad se propuso consolidar el acceso de la formación de cuarto nivel mediante cursos de posgrado totalmente virtuales, que tiendan a facilitar el acceso a egresados a propuestas de posgrado de calidad y excelencia, sin condicionantes de tiempo ni espacio, así como promover la oferta de posgrado de la UNNE con modalidad a distancia.

El proyecto, coordinado por la Secretaría General Académica y la Secretaría General de Posgrado de la UNNE, busca brindar una alternativa de formación para profesionales que se encuentran alejados de los centros de formación, así como para quienes no cuentan con la disponibilidad de tiempo necesaria para cumplimentar las ofertas de formación presencial. 
“Se plantean conceptualizaciones y prácticas que se irán adaptando para reducir las barreras de tiempo y espacio, que limitan el acceso a la formación del cuarto nivel” explicó el Secretario General Académico de la UNNE, doctor Cristian Piris.

Agregó que desde el análisis de la conformación de los distintos campos estudios, de su compromiso con la práctica en los contextos educativos, sociales, y políticos; así como su papel en la formación, “la Universidad pretende instalarse como proponente de ofertas de posgrado a distancia, como espacio articulador del conocimiento profesional y académico de alto nivel”. 

Tras un exhaustivo análisis por parte de la Comisión Asesora, se resolvió el financiamiento de 13 proyectos, correspondientes a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Ingeniería, Medicina, Odontología, y el Instituto de Criminalística y Criminología.

Los proyectos se implementarán con financiamiento de la Universidad y se iniciarán en marzo de 2014.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. esta bueno lo de carreras virtuales,donde y como estaran las inscripciones .digan si nos podemos anotar ,

    ResponderBorrar
  2. hola....tienen puntaje para docentesss graciasss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias