SITECH Federación expresa su disconformidad ante la demora del pago del incentivo docente

Federación SITECH manifiesta su disconformidad ante el reiterado retraso en el pago del incentivo docente y que se acentúo en este mes teniendo en cuenta que al día de la fecha aún no se tiene la certeza de cuando se abonará el mismo.

"El Ministerio de Educación suma una deuda más a las que mantiene con algunos docentes suplentes o interinos , que de acuerdo al acta firmada en la audiencia de conciliación ultima deberían estar saldadas, recordándole que el próximo 30 de noviembre  vence el plazo para cancelar la deuda sobre las capacitaciones docentes 2011/2012, compromiso también asumido por el Ministerio",indicaron.
Por otra parte, sostienen que "no se ha obtenido respuesta relacionado con la deuda histórica que mantiene el Ministerio con relación a las horas cátedras de nivel secundario, terciario y maestro o profesor de 7mo año, como asimismo de la bonificación extraordinaria requerida a nivel Nacional por la CTA – Pablo Micheli- de $2000 para todos los trabajadores y que hoy vemos con preocupación que el flamante Jefe de Gabinete Milton Capitanich parece ignorar a los gremios que marcan un camino diferente en la política Nacional,  haciendo lo mismo que hizo en su provincia, solo reuniéndose con los gremios amigos para que le manifiesten lo bien que estamos los trabajadores, pretendiendo ignorar los ajustes por vía de la inflación como son el aumento de combustible, la pretensión de aumentar la tarifa de los servicios públicos sin dejar de mencionar los productos de primera necesidad".
A su vez, desde el gremio manifiestan al Gobernador Bacileff Ivanoff que "la represión no es el camino para solucionar los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados, solamente  es el diálogo con alternativas superadoras lo que permitirá mantener la paz social".


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio