Se propicia incluir en la curricula escolar el tema de las adicciones

Chaco participó de la II Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas. Las provincias definen protocolos para luchar contra el narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, representó a la provincia en la Segunda Asamblea Nacional del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO).
El cónclave realizado en la Jefatura de Gabinete de Ministros, contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), representantes de todas las provincias, así como también de las fuerzas de seguridad -nacionales y provinciales-.
En ese ámbito, el ministro chaqueño destacó la campaña que ha iniciado el Gobierno Nacional a través de la realización de las jornadas de la SEDRONAR, y recordó que las mismas se iniciaron precisamente en la Provincia del Chaco.
“El objetivo es actuar de manera coordinada entre todas las provincias, establecer protocolos claros y específicos de actuación y trabajar tanto en el control de la oferta de estupefacientes, como de la demanda”, explicitó.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia del trabajo interrelacionado entre las distintas carteras de cada una de las provincias, como ser los ministerio de Salud y Educación. En esa línea puntualizó: “Nosotros consideramos fundamental poder incluir en los diseños curriculares el tema de adicciones tanto en la primaria como en la secundaria, para poder detectar quienes son o van a ser posibles consumidores o adictos”. A su vez subrayó la necesidad del control de la oferta mediante el control del contrabando.
Por último resaltó el anuncio del titular de la SEDRONAR, Julio Postiglioni, en cuanto a la federalización de los recursos para el control de las adicciones y del narcotráfico. Esta sinergia entre Nación y Provincia no sólo abarca protocolos uniformes de actuación, sino también transferencia tecnológica y presupuestaria.
Participaron además de las jornadas del Consejo, el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, y los comisarios José Luis González y José Edgardo Fernández.

El Cofedro
El Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico, se creó según lo establecido en el artículo 5° del decreto 623/96 del Poder Ejecutivo Nacional - en 1996 - previo a la elaboración de un Acuerdo Interestadual marco, con los gobiernos provinciales. Tiene la función de contribuir al desarrollo de un sistema federal para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención y asistencia y la lucha contra el narcotráfico.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"