Convocan a estudiantes secundarios a participar del Parlamento Federal Juvenil

Se elegirán cuatro ensayos

El INADI, el Ministerio de Educación del Chaco y la Secretaría de Derechos Humanos, convocan a estudiantes de 3er y 4to año de escuelas de nivel medio de toda la provincia a participar del “Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación” organizado por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Los estudiantes interesados en participar deberán elaborar un ensayo que aporte una mirada crítica sobre la discriminación. Serán seleccionados cuatro ensayos por provincia, cuyos autores viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en abril de 2014 para ser parte de un encuentro de intercambio y debate en el Congreso Nacional a semejanza de una sesión legislativa.

Los ensayos deberán ser presentados en la Delegación Chaco del INADI, ubicada en calle Catamarca 64 (H3500 AOB), de la ciudad de Resistencia, en forma personal o por correo postal. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 10 de diciembre de 2013.  Se pueden realizar consultas al teléfono 0362 4 445630, de lunes a viernes de 8 a 15.

El encuentro, de alcance federal, reunirá en el Congreso de la Nación durante tres jornadas de la segunda quincena de abril de 2014 a estudiantes que durante el 2013 estén cursando tercer y cuarto año de nivel medio.

En ese espacio de participación, los jóvenes intercambiarán, dialogarán y discutirán sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

La selección se hará sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo, sobre los ejes: Racismo y Xenofobia, Acoso y ciberacoso, Educación Sexual Integral (ESI) (Vínculos violentos entre adolescentes, Violencia de género, Diversidad sexual, Diversidad de género) y Derecho a la educación de las personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación, tomando como bibliografía el material propuesto en las bases de la convocatoria. La fecha límite para la entrega de los ensayos será el 10 de diciembre de 2013 y los nombres de los estudiantes seleccionados se publicarán el 14 de marzo de 2014.

Pueden participar las instituciones educativas de nivel medio de toda la provincia. Los interesados pueden acceder a la bibliografía obligatoria y material complementario para el abordaje de cada uno de los ejes de trabajo propuestos a través de la  página web del  INADI (http://inadi.gob.ar/parlamento-juvenil/) y del Portal Educar (http://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=119916&referente=docentes).

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias