Aguilar presentó el proyecto para fortalecer los Centros de Educación Física

Ante Directores
En Sáenz Peña

En la localidad de Roque Sáenz Peña, el presidente de la Legislatura chaqueña se reunió con directores de los Centros de Educación Física de la Provincia.
“Vinimos a conversar con los directores de los CEF, a presentarles un proyecto de ley que se origina en una reunión que hemos tenido aquí con ellos unos meses atrás donde justamente surgió esta idea de elaborar para los CEF un proyecto similar al que ya presentamos y aprobamos para el mantenimiento de las escuelas”.
Aguilar explicó que en el caso de las escuelas hace poco tiempo la Legislatura aprobó un fondo de mantenimiento para la infraestructura edilicia. “Como los CEF no estaban comprendidos en esa ley, entonces realizamos un proyecto para estas instituciones basado en un esquema similar, de tal manera de posibilitar la descentralización de recursos para que puedan realizar inversiones en la construcción de nueva infraestructura deportiva y para la compra de equipamiento como pelotas, redes, y elementos de atletismo, en fin, todo lo necesario para brindar un muy buen servicio a tantos niños y adolescentes que allí acuden”.
Expresó además que “esta iniciativa tiene un carácter federal porque apunta a fortalecer la actividad deportiva y recreativa del interior, y tiene el sentido de lo que nosotros buscamos que es destinar recursos no solo para inaugurar nueva infraestructura sino también para mantener la existente. Esta es una cultura que tenemos que incorporar como sociedad que es sostener la infraestructura social, que son las escuelas, los hospitales y también los centros de educación física.
Y tiene que ver también con esta política que impulsa el gobernador de darle un abordaje más integral a los temas de seguridad, y esto comprende además de mejorar las condiciones económicas y de empleo, también regularizar los asentamientos, construir y sostener la infraestructura deportiva, apoyar las actividades culturales, fomentar los buenos hábitos que vienen de la mano de la actividad física, es decir, todas las acciones que permiten atacar las causas más profundas de la inseguridad”.
Finalmente destacó la labor que realizan los CEF en toda la Provincia del Chaco. “Son entidades y espacios fundamentales en todas las localidades del interior donde se reúne la actividad física, recreativa y de esparcimiento de la comunidad y de muchas de las escuelas”, expresó.
“Educación, contención, deporte, esparcimiento. Todo eso junto, liderado por gente que le pone un gran compromiso a su trabajo. Y pese a que no tienen hinchas como los clubes, son el corazón de la práctica del deporte en muchas localidades.
Por eso este proyecto de ley para fortalecerlos en la enorme tarea que realizan a diario, y que esperamos se pueda aprobar el próximo año”, finalizó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo