Utre Ctera de acuerdo con la ampliación del ciclo lectivo 2.014

El secretario general del sindicato docente, Daniel Aguirre, manifestó que la decisión del Consejo Federal de Educación está en línea con lo que ya se viene haciendo en la provincia y no es una sorpresa para el sector docente.
“Acordamos que cuanto mayor cantidad de tiempo y días pasan los niños y niñas en la escuela es mejor. Pero que esto no se convierta en una mera formalidad, ya que estamos hablando de mayor cantidad igual a mayor calidad educativa”, planteó el dirigente gremial.

En éste contexto, Aguirre destacó que el Chaco fue tomado como ejemplo respecto a la extensión y el piso de 180 de días de clases que ya se cumplen en la provincia.
De ésta manera, el gremio se mostró conforme con la decisión tomada por el Consejo en la 53º asamblea nacional, donde se definió un garantizar un piso de 190 días de clases en las escuelas de todo el país y el inicio del ciclo lectivo 2.014 para el miércoles 26 de febrero.

Sobre la formación docente
El Consejo Federal de Educación definió además que en los días previos al 26, se realizarán jornadas institucionales de capacitación para la totalidad de los docentes que estén incluidos en la primera etapa del proceso de Formación Permanente.
Respecto a ésta novedad, el secretario general de Utre destacó que el Chaco también es pionera en ésta cuestión, teniendo en cuenta que actualmente se llevan adelante cursos de formación y de servicio, totalmente gratuitos, que ha implementado durante la gestión del exministro de Educación, Francisco Romero. “Recién ahora va haber una política nacional, para que los docentes puedan hacer una formación de servicio o en ejercicio, lo que nos parece muy positivo, sabiendo que en comunicación con docentes de provincias vecinas como Corrientes, los trabajadores debían pagar entre 6 hasta 8 mil pesos por año, para acceder a éste tipo de formación”, destacó.


Fuente:

Comentarios

  1. Verguenza ajena tengo señor Ministro de educacion como pueden dar inicio del ciclo lectivo un 26 de febrero si es de publico conocimineto que los chicos en las escuelas no tienen lo minimo indispensable que es el agua ni vamos hablar de ventiladores ymenos de aires que en nuestra provincia no es un lujo sino una necesidad es facil sentarse en un salon que aire y decir si a todos pero quien piensa en los niños en susu docentes que con 40 grados de calor esdtan dando clase lo invito a usted como madre que soy que deje la comodidad de una oficina con aire por ir a una sin aire sin ventilador por favor no sean incoherentes señor ministro y gobernador y una hagan de nuestros hijos rehenes de su politica gracias

    ResponderBorrar
  2. Perdon cpero estoy muy indignada hay errores pero soy una madre que no esta de acuerdo con esta medida

    ResponderBorrar
  3. Asamblea de Sitech San Fernando

    Se realizará este 31 de octubre a las 19, en la sede gremial de Resistencia. se tratarán una variedad de temas de interés para el sector docente.

    Sitech San Fernando convoca a delegados, referentes de escuelas y afiliados a la asamblea extraordinaria que se realizará este jueves 31 de octubre a las 19, en la sede gremial ubicada en Colón Nº 38 de Resistencia.

    En la oportunidad se hablará sobre el congreso que se llevará a cabo el 9 de noviembre en la localidad de Quitilipi, a los fines de llevar mandatos y elegir congresales.

    También se tratará el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministro de Educación en audiencia de conciliación de la que es garante la Dirección de Trabajo.

    Además, se evaluará la campaña que se está llevando a cabo para elegir a los miembros de la Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y vocales del Consejo de Educación el próximo 3 de diciembre; y se decidirá sobre la conducta de algunos afiliados o dirigentes que incumplieron las resoluciones del Congreso de la Federación y de la asamblea de esta entidad.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/28451/Asamblea_de_Sitech_San_Fernando

    ResponderBorrar
  4. Denunciaron a un profesor por golpear a un alumno en clases
    El padre de un alumno de 14 años de edad que cursa el 8° año en la EES N° 46 de la localidad de San Bernardo, denunció que el profesor de matemáticas agredió físicamente a su hijo.

    http://datachaco.com/noticias/view/28448/Denunciaron_a_un_profesor_por_golpear_a_un_alumno_en_clase

    VER LOS COMENTARIOS... MUY INTERESANTES

    ResponderBorrar
  5. En la ciudad de Resistencia en las Escuelas secundarias no hay escritorios para los Profesores , los Docentes ponen en el piso sus portafolios, es una vergüenza como desarrolla sus actividades educativas y esto viene pasando hace 20 AÑOS , y en algunos caso no hay sillas para el profesor para sentarse.

    ResponderBorrar
  6. en mi escuela no hay agua... los chicos deben llevar su botellita desde sus casas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"