SITECH Sudeste denuncia que desde el Ministerio de Educación “se quiere impedir que docentes puedan trabajar”

A través de un comunicado, SITECH SUDESTE denunció que “desde el Ministerio de Educación no se está permitiendo acceder a cargo a personal docente recién recibido, a través de un Memorandum de la Dirección General de Gestión Educativa, ello mediante un ardid seudo legal, que sólo tiene como meta el no permitir trabajar a los jóvenes recién recibidos como Maestros de Grado de Escuelas Primarias, resguardando un doble cargo para quienes tiene la suerte de estar en el sistema y tener trabajo”. “Evidentemente esto surge de algún seudo dirigente, hoy candidato para una junta de clasificación, el que sólo tiene en cuenta que estos nuevos maestros no saldrán en el padrón de docentes en condiciones de elegir a quienes los van a representar en la Juntas y el Tribunal de Disciplina en las elecciones del 3 de noviembre”.
“Pero, como sindicato docente estamos haciendo los planteos necesarios ante las autoridades del Ministerio, para que se entienda que están tomando una medida contraria a la ley, ya que esta es clara y precisa cuando dispone que quien está en doble turno se desempeña solamente hasta la presentación de personal docente sin puesto de trabajo o sin cargo. Y estos jóvenes recién recibidos acreditan claramente las condiciones para su desempeño como interinos o suplentes, pues ya se han recibido y son docentes y tienen las constancias que así lo acreditan”. “Por otra parte, desde ya advertimos que no permitiremos que se presione a los directores designantes para que violen la ley, y menos para los casos en que ya se procedió de acuerdo a la ley y se está intentando anular tales designaciones”.
“Realmente nos preocupa seriamente el manejo del Ministerio, puesto que no es el primer acto violatorio de las normas que lleva adelante. Por caso, el incumplimiento de la ley 6491 para su aplicación y el no respeto de lo aprobado en conciliación obligatoria. Es decir, parece que tenemos que estar fuera de la ley y dejar a los alumnos sin clase para que todo sea aceptado por parte de este Ministerio”, concluye la información.
El comunicado lleva la firma de Gustavo Gross, secretario General de SITECH Sudeste.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. yo soy una de las docentes recién recibidas y me parece muy injusto, necesitaba darle una vida mejor a mis hijos y me costo un montón conseguir este titulo y ahora me tengo que quedar en casa... en donde esta la inclusión de la que tantos hacen alarde, todos merecemos trabajar.

    ResponderBorrar
  2. :f necesito trabajar señor soto no nos quite esa posibilidad, me costo mucho obtener este titulo y no quiero seguir esperando, y aparte por que lo tengo que hacer ¿no?..:m

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué acelerar los tiempos y hacer todo a las apuradas? Antes esperábamos el período extraordinario, nos inscribíamos, salíamos en lista y nos designaban como corresponde hacerlo y sin violentar la normativa. Pensé que los nuevos docentes estarían mejor formados, después de cuatro años, pero la realidad me ha demostrado que su formación tan o más tradicional que antes. No estoy a favor del doble turno, pero en este país tenemos que aprender a respetar los tiempos y las leyes. Si estuvieron cuatro años estudiando, esperen unos meses más que seguramente el año que viene tendrán cargos para elegir. Hay trabajo para todos...

    ResponderBorrar
  4. el 21 de octubre se debe tratar de lograr un instrumento legal que ampare a los docentes que trabajan en jornada extendida y no dejar a los directores que nos cambièn a gusto y paladar sin respetar la trayectoria del docente que se capacitò desde Oberà (Misiones) , resistencia y hasta Bs As hemos viajado para perfeccionarnos ojalà se pueda reglamentar ya que estamos en el aire saludos a todos los docentes que trabajan en jornada extendida

    ResponderBorrar
  5. La verdad estoy de acuerdo con Carlos,hay hoy docentes recibidos con dos practicas hechas como puede ser.presionaron al docente para que dee un informe acerca de ese practicante en que condiciones estaba.Y como puede estar con dos practicas hechas mientras que hay otros que cumplieron.Yhoy siguen violentendo la ley.Esto Es Calidad Educativa?

    ResponderBorrar
  6. SE DEBE HACER CUMPLIR LA LEY BASTA DE VIOLENTARLA:Y ESO QUE SON DOCENTES:DESPUES SE QUEJAN......ESPEREN PARA SER DESIGNADOS CORRECTAMENTE.....DEMASIADO TUVIERON DE ARRIBA.

    ResponderBorrar
  7. Yo le pido a Sitech que me explique en qué parte del estatuto del docente está lo que dicen. Por favor mas respeto, entre nosotros.

    ResponderBorrar
  8. algunos tuvieron demasiado de arriba, si tenes razon, pero lo siguen teniendo porque sin haber hecho residencia, hoy estan trabajando, y eso me consta..

    ResponderBorrar
  9. memoria-memoria12/10/13, 8:45 p.m.

    Ustedes lo SITECH SUDOESTE se pueden ir a la grandísima puta que lo pario, ustedes siempre fueron PERRO FALDERO de los GOBIERNOS DE TURNO ahora como Sergio soto no les da pelota quieren tener protagonismo con el tema de los docentes recién recibidos, que esperen y se inscriban como corresponde en tiempo y forma y sean asignados A CARGOS de acuerdo con el orden de merito como establece la normativa vigente.

    ResponderBorrar
  10. Estoy muy indignada con el gremio que quiere defender lo indefendible,por el contrario deben enseñar a defenderse con el estatuto en mano,a entender y comprender porque muchos no saben que es una ley que nos representa,porque algunos y quizas bastantes no saben ni que existe.Enseñen a cumplir y esperar como esperamos muchos de nosotros para poder trabajar,llegado el momento lo haran como corresponde sin atropellos,

    ResponderBorrar
  11. NO HUBO CONTROL DE LOS RESIDENTES...No entiendo esto de armar mesas extraordinarias para que rindan LIBRES los alumnos de cuarto año de magisterio, materias anuales de cuarto año. NO QUEDA BIEN PARADO EL INSTITUTO...¿Cómo puede un alumno en el lapso de una semana dar finales de dos, tres o cuatro materias? ¿Habrán leído a conciencia la Memoria que debían presentar al final de la RESIDENCIA? ASÍ NO DEBEN MANEJARSE LAS COSAS, NO HAY FIN QUE JUSTIFIQUE LOS MEDIOS...TERMINA IMPACTANDO SOBRE LA PROFESIONALIDAD DE LOS DOCENTES DE NIVEL TERCIARIO Y SOBRE EL INSTITUTO.

    ResponderBorrar
  12. el único gremio que vale la pena es SITECH FEDERACION... ¡VAMOS MIJNO TODAVIA!

    cuando este gobierno compro todos los gremios, fue a SITECH (que en ese entonces era uno solo) les hizo la oferta y Mijno los saco cag..ando aceite. Entonces Dora Fernandez y Gross se separaron y llamaron a su nuevo gremio (¿tendrán mas de 12 afiliados?) Sitech Sudeste.... POR SUPUESTO QUE NUNCA UN PARO, desde que arreglaron con el ministrerio....

    ResponderBorrar
  13. LOS GREMIOS QUE ACEPTAN ESTE MANOSEO INFERNAL DEL GOBIERNO SIN HACER PARO ES (LISA Y LLANAMENTE) UN GREMIO AL QUE EL GOBIERNO COIMEA PARA QUE TRABAJEN A FAVOR DEL MINISTERIO Y EN CONTRA DE SUS COLEGAS (ENCIMA LES COBRAN LA AFILIACION A LOS PELOSDUROS QUE SIGUEN AFILIADOS A ESOS MALANDRAS)

    ResponderBorrar
  14. Sinceramente siento pena por ALGUNOS docentes recién recibidos de mi querido CASTELLI.No crean que nos van a llevar a todos por delante,primero aprendan RESPETO porque es vergonzoso su accionar.YO NO TENGO DOBLE TURNO pero me pregunto ¿QUÉ HICIERON ANTES QUE NO ESTUDIARON ? seguramente muchos se rascaban y criticaban a los colegas.Bien ahora les decimos esperen a salir en lista a figurar en lista como corresponde y entiendan que no todo se logra con violencia como algunos y algunas que ya entran al sistema mal paridos/as.......SIGAN PARTICIPANDO.

    ResponderBorrar
  15. Estoy leyendo los comentarios y siento trsteza por lo que estan pidiendo trabajo,y saben bien como fue regaladas las notas,las practicas y residencia.Recuerden que hay una ley y debemos respetar.Dice asi:EL INGRESO A LA DOCENCIA SE EXIGIRA TITULO DOCENTE.DURANTE LOS ULTIMOS 90 DIAS DIAS DEL PERIODO LECTIVO,NO SE PUEDE DESPLAZAR.....CUMPLAN Y A ESPERAR NO SE PUEDE EXIGIR ALGO QUE USTEDES NO CUMPLIERON,CANTIDAD DE PRACTICAS,RESIDENCIAS ETC.

    ResponderBorrar
  16. Estos mismos docentes recien recibidos criticaban y se burlaban de los docentes que hacian paro,muchos de ellos padres de nuestros alumnos exigian en la escuela que vaya el docente de su hijo a dar clase,decian como puede existir un gremio que defienda a estos vagos y hoy estan pidiendo al gremio que lo apoyen,

    ResponderBorrar
  17. no entiendo por que no se comenta las creaciones de escuelas de gestión social. Abren dichas escuelas o se independizan dejando a docentes suplentes, interinos y titulares sin trabajo, reemplazándolos por otros sin títulos o designándolos sin la lista de junta de clasificación.

    ResponderBorrar
  18. LOS QUE AQUÍ COMENTARON NO SE DAN CUENTA QUE EN VEZ DE CULPAR A LOS DOCENTES POR QUE PRÁCTICAMENTE LES REGALARON EL TÍTULO TIENEN QUE CULPAR AL GOBIERNO QUE HACE TODO ESTO A PROPÓSITO PARA SACAR DOCENTES ANALFABETOS Y BRUTOS (HECHOS A SU GUSTO Y PALADAR, COMO A MEDIDA PARA TENER UN PUEBLO IDIOTA)

    LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA EL AFRECHO.....

    ResponderBorrar
  19. el gobierno hace todo esto para que nos peleemos entre nosotros (y que nos devoren los de afuera)

    para empezar, que quede claro que sitech sudeste ES EL GOBIERNO (igual que ctera y otros gremios funcionales al oficialismo de turno)

    ResponderBorrar
  20. soy una docente recién recibida y quiero contestar al que dijo que habíamos antes de recibirnos. Pues la mayoría somos padres y/o madres que trabajamos antes, durante y después de nuestra formación o tenemos un plan social lo cual lo utilizamos para esto. . . Hablan mucho de los derechos del docente y digo, el derecho del alumno donde queda? El derecho a aprender y formarse. . . Donde queda lo que dice el art 14 y 14 bis de nuestra ley suprema? Sí tanto Hablan me respetar y el respeto y el reconocimiento del otro donde queda?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"