Mijno: “Aún estamos lejos de conseguir un salario digno”

El secretario general de Federación Sitech resaltó el adelanto de la cuota del nomenclador y suspendió el paro, pero aclaró que eso “no significa conformidad”.

Tras la audiencia de conciliación obligatoria con el gobierno, Federación Sitech anunció que suspende las medidas de fuerza, debido a que “se logró adelantar para el mes de septiembre de la cuota del nomenclador prevista para el mes de octubre, la cual deberá abonarse a más tardar el 22 del presente mes y al mismo tiempo se puso fechas de pago a las deudas pendientes del ministerio con el sector”.
No obstante, el secretario general Eduardo Mijno aseguró que esto “no significa conformidad de la docencia en cuanto que estamos lejos de conseguir un salario digno”.
En relación a las deudas, se estableció el pago de suplencias e interinatos por afectaciones o creaciones de cargos u horas cátedras, por planilla complementaria antes de finalizar octubre y a aquellos docentes que han percibido algún haber se liquidará con el sueldo del mes en curso.
En relación a las deudas por capacitación docente año 2011 y 2012 dictada por los Institutos y por los gremios serán canceladas como fecha tope el 30 de noviembre del presente año. El incremento de las asignaciones familiares se cobrará con el sueldo del mes de octubre/13. En relación a la partida de comedores, se regularizará a mes vencido en enero del 2014.
Con relación a la deuda histórica del año 2011 de las horas cátedras del nivel secundario, terciario y del maestro o profesor de 7mo año, quedo pendiente como tema a tratar para el día jueves o viernes de la semana próxima.
En relación al Memorándum N° 26 Federación SITECH ratifico en la reunión la postura hecha pública por los medios de comunicación.
El compromiso asumido por el gobierno, esta refrenda en el acta elaborada por las autoridades de la Dirección de Trabajo y cualquier incumplimiento de los puntos establecido en la misma darán motivo al reinicio de las medidas de fuerza, quedando otra vez más la responsabilidad de parte del gobierno.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. crick crik... sin palabras

    ResponderBorrar
  2. ¿POR QUÉ LEVANTASTE EL PARO MIJNO? ¡¡JUSTO AHORA!! laPMqueteP

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"