Finalizó concurso de oratoria organizado por el Rotary Club Sáenz Peña

Participaron 24 colegios

Con la participación de  24  establecimientos educativos se llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Oratoria en el Salón de Usos Múltiples de la Catedral San Roque.
 
Ganadores del Concurso de Oratoria
Cada uno de los alumnos inscriptos tuvo entre 5 y 10 minutos para exponer el tema elegido, los cuales fueron variados. Los jóvenes hablaron de deforestación, relación padre e hijo, feminismo y machismo, trabajo infantil, nuevas tecnologías, entre otros interesantes temas.
 
Tras la exposición de cada uno de ellos, el jurado que estuvo integrado por profesores de distintas instituciones y el periodista Rodolfo Acosta eligieron por puntos a aquellos jóvenes que se destacaron por su expresión, contenido y tema. 
 
LOS ELEGIDOS
Según el reglamento interno de este tipo de concursos se eligieron dos categorías tres alumnos por el ciclo superior y tres por el ciclo básico. Los ganadores fueron: Ciclo Básico  Primer Premio: “Porque pensamos, porque pensamos hoy decimos”, UEP 140 Nuestra Señora de la Guarda Perla Ivana Mareco; Segundo Premio: “Y vivieron felices para siempre”, Maira María José; Tercer premio: “Cuchillas en Palabras” Ruth Rodríguez .
 
Ciclo Superior: Primer Premio: “El empobrecimiento del vocabulario”, Valeria Villalba; Segundo Premio: “La Juventud Perdida” Eliana Osiska, república de Honduras; Tercer  Premio: “Verde que te quiero verde” Rocío Belén Alvarez, de la UEP 140 Nuestra Señora de la Guarda”.
 
Los ganadores recibieron de obsequio una tablet donado por el Nuevo Banco del Chaco y libros. 
 
Oscar Mateo Raffin del directorio del Banco del Chaco hizo entrega de los obsequios a los ganadores y felicitó al Rotary por esta tarea que viene realizando hace ya varios años. 
Además felicito y agradeció a cada uno de los jóvenes que participaron de este concurso porque “durante el tiempo que estuve escuchando cada una de las exposiciones he aprendido una serie de cosas que uno las puede aplicar en la vida y que vale la pena reflexionar y ponerlas en práctica”, dijo Raffin. 
 
Por el Rotary hizo uso de la palabra de Sergio  Colaneri  quien rindió un breve homenaje al que tuvo la idea de crear este concurso, Patricio Molina, “la presencia de todos en este concurso es en honor a su idea y a su visión”, dijo Colaneria al cierre de la edición numero 28.
 
Recordó que el actual Gobernador de la Provincia estuvo participando también de este concurso y fue el ganador   en el ciclo superior , “es decir que es probable que algunos de ustedes también si seguimos en el derrotero de la vida los veamos después como gobernador o dirigente de la Provincia. Felicitó en nombre el Rotary a los profesores a los  alumnos y a los integrantes del Jurado”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Que raro, sólo las ganadoras del 2º y 3º puesto del Ciclo Básico no dice a qué escuela pertenecen. Será Porque son de la E.E.T. Nº 22 "Tte. Benjamín Matienzo" el INDU

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoLástima que el diario no lo haya puesto.Si me envían los nombres los incluiré con gusto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias