Segundo Concurso de Oratoria del Rotary Club en Quitilipi

El Rotary Club de Quitilipi organiza el segundo Concurso de Oratoria destinado a estudiantes secundarios de todo el Departamento. José González Aguada y Anaclara Sequeira Cortes, son los jóvenes integrantes de la familia rotaria a cargo de la convocatoria.
El Certamen se hará el próximo 9 de noviembre en la Casa Rotaria y están invitados a participar todos los alumnos secundarios. 
Los jóvenes rotarios visitan los colegios para informar que la modalidad consiste en preparar un discurso de entre 5 y 8 minutos sobre un tema Libre (No están permitidos los discursos sobre políticas partidarias). El discurso de debe desarrollar sin leer, evaluándose la argumentación, vocabulario, tono y fuerza de la voz, llegada al público y claridad de ideas. Se pueden tener notas de apoyo o fichas, pero no la totalidad del discurso. Los concursantes podrán elegir un profesor que los guíe y los ayude a preparar el discurso.   
El jurado estará compuesto por cinco miembros,  profesionales de las áreas de Lengua, Literatura y Ciencias Sociales. El premio para el primer y segundo lugar consistirá en una Tablet.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 1° de noviembre  en www.facebook.com/ConcursoDeOratoriaQuitilipi.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?