Charla gratuita sobre accidente cerebrovascular

Se realizará este 31 de octubre a las 19.30, fecha en que se celebra el Día Mundial del ACV. 

Síntomas.

El Instituto de Neurociencias Cognitivas Aplicadas (INCA) invita a la comunidad a la charla gratuita por el Día Mundial del ACV que se realizará este jueves 31 de octubre a las 19.30 en Necochea 413 de Resistencia. Los profesionales abordarán cuestiones relacionadas al accidente cerebrovascular, donde explicarán qué es, si se puede prevenir y cómo se puede tratar y rehabilitar. La charla tiene cupos limitados y los interesados en participar deben inscribirse previamente llamando al (0362) 4447615.
El INCA es un instituto conformado por un equipo de profesionales que abordan de manera integral las afecciones neurológicas, neuropsiquiátricas y psiquiátricas. El principal objetivo del instituto es brindar un abordaje interdisciplinario a los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y a sus familiares. Asimismo, en INCA destacan la importancia de brindar información, educación y propuestas a pacientes, familiares, cuidadores, profesionales y a la comunidad en general.
Día Mundial del ACV
El 29 de octubre ha sido declarado como el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) con el fin de difundir información importante a la población para prevenir ciertos accidentes, haciendo énfasis en el adecuado manejo de los factores de riesgo, y en divulgar cuáles son los síntomas que la comunidad debe conocer.
El ataque cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular o simplemente ACV, es una afección que provoca graves daños cerebrales. Puede causar la muerte o secuelas físicas o mentales irreversibles. Sin embargo, el daño puede ser menor si se busca ayuda médica inmediatamente después de ocurridos los síntomas, aunque estos hayan desaparecido.
Síntomas
Los más frecuentes son adormecimiento, hormigueo o debilidad repentinos en la cara, brazo o pierna, especialmente de un solo lado del cuerpo; Confusión súbita, problemas para hablar o para entender; Alteración súbita de la vista en uno o ambos ojos; Pérdida de equilibrio o de coordinación; y Severos y repentinos dolores de cabeza de máxima intensidad.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. MUY BIENNNNNNNNN. SERIA BUENO TAMBIEN QUE SE EXTIENDA A OTRAS CIUDADES DEL INTERIOR.. OJALÁ QUE SEA ASÍ. COMO TAMBIEN QUE SE DICTEN CURSOS DE "PIMEROS AUXILIOS" ESPECIALES PARA TODOS ĹOS DOCENTES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias