Becas para estudiantes universitarios

Se abrió una nueva convocatoria 2014 del Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario.


Fechas y modalidad de inscripciones.

Se trata del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y las Becas Bicentenario al que pueden acceder a alumnos de distintas carreras orientados ambos programas a promover mediante un estímulo económico la permanencia y mejora del desempeño académico de los estudiantes en educación superior.
Según explicaron desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, la inscripción a ambos programas está abierta desde el 1 de octubre hasta el 1 de marzo, y se realiza vía internet en la página http://www.becasbicentenario.gov.ar. En tanto, la convocatoria de Renovación PNBB y PNBU para 2014 abrirá el 23 de octubre hasta el 6 de diciembre.
Cabe recordar que un total de 1945 alumnos de la UNNE fueron seleccionados por el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario en la edición 2013 de esos programas orientados a fomentar la permanencia y mejora del desempeño académico de estudiantes universitarios. Por el programa de becas PNBU fueron beneficiados 1169 estudiantes universitario y por Becas Bicentenario 776 estudiantes.
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de becas que facilita el acceso y permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico.
Está dirigido a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, lo que se denomina “Alumnos ingresantes”; y a alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.
En tanto, el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas. Incentiva la permanencia y finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.
Además se destinan a alumnos que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y diez materias para egresar.
Como en los últimos años, en la convocatoria 2013 tuvo una presentación masiva por parte de estudiantes de grado de la UNNE. Tras los procesos de pre-selección y selección, finalmente fueron asignadas las becas a 1945 alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias