Sitech asegura que hubo un alto acatamiento al paro

Federación SITECH, ante la medida de fuerza que lleva adelante desde el miércoles hasta este jueves hizo un balance. “Ha sido con un alto acatamiento en todo el ámbito provincial lo que determina la justicia del reclamo”, dice“Ha sido con un alto acatamiento en todo el ámbito provincial lo que determina la justicia del reclamo y al mismo tiempo el malestar del sector”, señaló Sitech Federación por medio de un comunicado como balance del paro por 48 horas que realizó esta semana.

Recordamos que la medida de fuerza se dispuso “ante el compromiso de dar respuesta la semana pasada en relación a la cuestión salarial y las deudas que mantiene con el sector, y hasta el momento se mantiene el silencio del gobierno, lo que determinaría en estas condiciones la continuidad del conflicto, cuestión esta que no está en la voluntad del docente, sino en la voluntad política del gobierno de dar respuesta”, agrega el escrito.
Por otra parte se informó que el miércoles concurrieron a la Cámara d Diputados en ocasión del tratamiento de la Ley de Retiro Voluntario para el sector docente, “que por otra parte es el único sector que no goza de este beneficio, teniendo en cuenta que figura dentro su Estatuto y que tienen que ver con la calidad educativa, no siendo esto caprichoso sino que está relacionado con lo que pregona el continuamente el gobierno sobre la calidad en el sistema”, dice Sitech Federación.

La prórroga de su tratamiento dentro de dos semanas podría considerarse como un avance en la medida de que se logre consensuar entre todos los bloques “a los fines de evitar un veto del poder Ejecutivo, como sucediera el año pasado, por lo que estaremos atento desde Federación SITECH para concurrir nuevamente dentro de dos semanas para garantizar su tratamiento”, señaló el gremio que conduce Eduardo Mijno.n.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. en machagai paro total en las escuelas, incluso las lamebotas del coki se quedaron a rascar el higo en la casa!!!! ja ja puertas cerradas en las escuelas!!!!! se va este gobierno con los docentes!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"