Sáenz Peña festejó los 35 años del Zoológico

Hubo fiesta popular

En el complejo desarrolla la protección de especies autóctonas.

Durante la jornada del domingo con las instalaciones colmadas  desde las 10 de la mañana el Complejo Ecológico municipal celebro sus primeros 35 años de vida con la familia de la ciudad termal.
Además de un lugar clásico elegido por familias de toda la región para compartir su salida del fin de semana, en esta oportunidad se festejó el aniversario en el Salón de Usos Múltiples. Allí se realizó un reconocimiento a personal que formó parte del complejo como también a quienes se desempeñan allí en la actualidad.

En horas del mediodía, mientras los visitantes almorzaban, sobre el escenario payasos, animadores sortearon premios entre los presentes, para luego dar paso a la actuación de grupo Mentolados.


Por su parte Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal agradeció a los presentes, como a la asociación cooperadora por el esfuerzo. Posteriormente Cipolini destacó los 35 años del zoo que "hoy es orgullo de todo el norte argentino siendo reconocido en todo Latinoamérica por la calidad de trabajo". 


El intendente termal marcó además el trabajo de conservación de especies. "Yo digo que hay Cóndores saenzpeñenses volando en la cordillera, en Ecuador, en Venezuela, en la Argentina, creo que a todos se nos pone la piel de gallina al saber que de aquí han salido, nacidos en cautiverio, además del programa de cría y reproducción del Yaguareté, el Tatú Carreta, Aguara Guazú y todo esto gracias al empeño y trabajo de todo el personal".


"Por eso en este aniversario número 35 no podemos menos que decir que esto es un éxito mancomunado y orgullo de todos los saenzpeñenses y el desafío es mantener y acrecentar las virtudes y bondades que desde este complejo ecológico podemos ofrecer a los miles y miles de ciudadanos que van a venir a visitarnos en los tiempos que vienen" finalizo el jefe comunal.


La fiesta continuó luego con la actuación de un grupo amigo de todos los ciudadanos de la termal, Los Chaques quienes a pesar del calor del día convocaron al baile y el festejo fue total. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta