Retiro docente: Verdún apuntó contra el PJ

El diputado radical aseguró que el oficialismo “impide el tratamiento y la sanción de la ley” de retiro voluntario docente.

"Luego del tratamiento en Comisiones, después de más de un año y medio de haber presentado la iniciativa y sin argumentos sólidos los diputados del oficialismo, una vez más, han dado la espalda a los docentes, ante una propuesta legislativa que no es una ocurrencia de un momento, sino que representa el sentir de gran parte de la docencia, no sólo de aquellos que estarían en condiciones de retirarse, sino también de los que aun no reúnen los requisitos para hacerlo”, expresó Luis Verdún, tras el frustrado tratamiento del proyecto en la última sesión.
Asimismo, Verdún sostuvo que “el retiro docente significa una reparación histórica, reivindicativa y equitativa ya que otros poderes del Estado e incluso entes autárquicos y descentralizados han podido acceder a este beneficio aun sin haber tenido incorporado el retiro por ley, como sí lo tuvieron los docentes en su régimen laboral, Estatuto del docente”, y agregó: “Es necesario considerar además, que los docentes son quienes más aportan al sistema previsional”.
“Es incomprensible la posición del oficialismo, el Presidente de la Cámara y candidato a Senador del kirchnerismo, Eduardo Aguilar, sin argumentos válidos ni fundamentos serios, solicitó que el proyecto permanezca reservado en cartera, o como bien dicen algunos sectores de la docencia, cajoneado. En más de un año y medio no estudiaron la propuesta, no se involucraron, y ni siquiera, pidieron informes a sus funcionarios”, lamentó el legislador, quién contaba con el apoyo de los diputados de Unión por Chaco y otras bancadas para avanzar en la sanción.
En esa línea, el diputado radical manifestó que “se evidencia una contradicción entre las opiniones de funcionarios del gobierno, puesto que en el año 2012 el entonces Ministro de Educación Profesor Romero manifestó personalmente su aprobación en reunión de la Comisión de Educación, sin embargo el actual ministro jamás respondió a los pedidos de opinión y de informes que se le realizaron”.
“Queda de manifiesto que no existe en materia educativa una política de Estado que dé garantías a la ciudadanía chaqueña”, finalizó el diputado Luís Verdún.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. “Es incomprensible la posición del oficialismo, el Presidente de la Cámara y candidato a Senador del kirchnerismo, Eduardo Aguilar, sin argumentos válidos ni fundamentos serios, solicitó que el proyecto permanezca reservado en cartera, o como bien dicen algunos sectores de la docencia, cajoneado. En más de un año y medio no estudiaron la propuesta, no se involucraron, y ni siquiera, pidieron informes a sus funcionarios”

    “Queda de manifiesto que no existe en materia educativa una política de Estado que dé garantías a la ciudadanía chaqueña”

    UNA VEZ MÁS EL PJ SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS DOCENTES Y LA EDUCACIÓN...

    YA LO DIJO EL GENERAL PERÓN: ¡¡¡¡¡¡¡ALPARGATAS: SÍ, LIBROS: NO!!!!!!!!...........

    Y VUELVEN A REPETIRLO EL KOKI Y SS: ¡¡¡¡¡¡¡¡PLANES: SÍ, BUENA EDUCACIÓN: NO!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, aseguró este jueves que en la Argentina se gasta "11 veces más" en seguridad que en 2003

    MINUTOUNO Seguridad - 27 de septiembre de 2013 - 03:13 http://www.minutouno.com/notas/300422-argentina-gasta-11-veces-mas-seguridad-que-2003

    NO ES QUE Argentina "gasta" 11 veces más en seguridad que en 2003..., NO GASTA MÁS..., LO QUE PASA EN REALIDAD ES QUE OCUPA MAS PLATA DEL PRESUPUESTO PARA EL ÁREA DE SEGURIDAD, PERO NO LA GASTA PARA EL PUEBLO SINO QUE SE LA ROBAN LOS FUNCIONARIOS........

    11 VALIJAS MÁS PARA LOS GOBERNANTES DEL PODER DE TURNO.......

    ResponderBorrar
  3. Deberíamos los docentes interesados unirnos y apoyar con la presencia este proyecto o bien presentar otro a la cámara. Esta visto que hasta algunos gremios están en la vereda de enfrente. Al menos queremos tener la oportunidad de ELEGIR, como la tienen otros sectores. Esto es claramente DISCRIMINACIÓN

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo
    me quiero retirar... estoy vieja... con poca paciencia... y con muchos problemas de salud...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias