Gobierno y gremios docentes seguirán dialogando la semana que viene

En la ronda de reuniones de este miércoles, el gobernador Capitanich y los dirigentes gremiales hablaron sobre el nomenclador, las elecciones docentes y la pauta salarial del 2014. El jueves o viernes próximo volverán a verse las caras.

El gobierno provincial y gremios docentes continuarán la ronda de diálogo el jueves o viernes de la semana próxima. Así lo decidieron las partes, tras los encuentros mantenidos de este miércoles, entre el gobernador Jorge Capitanich y representantes de las organizaciones sindicales Atech, Sitech Federación, Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudeste.

“Han sido reuniones muy buenas y productivas, manteniendo un diálogo permanente lo cual ayuda y colabora con la paz social y con la continuidad del ciclo lectivo en la provincia del Chaco, lo cual es muy importante”, sintetizó tras los encuentros el ministro de Educación, Sergio Soto.
En primer término, el titular del Ejecutivo provincial recibió a la comisión directiva de Atech, para luego mantener una reunión son Sitech Federación. La ronda de diálogo concluyó pasadas las 21.30 con los representantes de la Coordinadora de Gremios, Utre y Sitech Sudeste.
En esta línea, el titular de la cartera educativa aseguró que “vamos a continuar por este camino, con reuniones previstas para la semana venidera”, al tiempo que sosotuvo que “es muy importante mantener un clima de diálogo, de cordura y paz. Están convocadas las elecciones de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina, Consejo de Educación y trabajando en distintos temas en la mesas técnicas, con la colaboración de todas las organizaciones sindicales”.
Soto: “Prima la voluntad de diálogo permanente”

Más allá de algunos desacuerdos que tenemos en algunos temas, está primando la voluntad de diálogo permanente sobre los distintos temas que hacen a la realidad educativa. Esto es muy bienvenido y nos permite avizorar un futuro próximo de paz y tranquilidad. Desde el Ministerio asumimos la responsabilidad que tenemos en relación algunos temas que no hemos podido resolver, lo cual fue entendido y nos hemos puesto todo en conjunto a trabajar para resolverlos de manera inmediata”, concluyó el ministro de Educación.
Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Administración Económico Financiero y Recursos Humanos, Martín Merniés; de Políticas Socio-Educativas, Marcela Acquisgrana y de Hacienda, Diego Arévalo.
Tras la reunión, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich hizo un balance respecto a esta ronda de diálogo, asegurando que el encuentro “fue positivo desde el punto de vista que se pudo plantear algunos reclamos y obtener en este caso fechas precisas de parte del Poder Ejecutivo para el pago de deudas que mantiene el Estado provincial con colegas docentes nuestros”.
Por su parte, Eduardo Mijno, de Sitech Federación, ratificó la realización del próximo encuentro, que estaría previsto “para el jueves próximo con horario y lugar a confirmar”. “Hacemos un traslado de todas estas inquietudes para la semana que viene, con una nueva reunión”, concluyó.
Bases para la discusión salarial 2014
En lo que resta de esta semana y los días previos al próximo encuentro de la semana que viene, las partes continuarán dialogando, para tocar todos los temas e ir anticipando lo que es la discusión salarial para el 2014, para sentar las bases ahora. “Hemos anunciado la posibilidad de que entre todos construyamos un programa de capacitación para los próximos dos años, lo cual también fue muy bien tomado por las organizaciones sindicales y esperemos que los podamos llevar adelante en conjunto”, finalizó Soto.
De la primera reunión, que comenzó pasadas las 18,15 y se extendió por más de una hora, participaron por Atech además de Petrovich, los dirigentes Hugo Suárez, Ramón Renedo, Raúl Odi, Raúl Collazo, Diana Caballero, Elsa Lugo, Rodrigo Omegna y Rosalía Krilich. Por Sitech Federación estuvieron presentes más allá de Mijno, los dirigentes de la Junta Ejecutiva y entidades del interior provincial Miguel Lezcano y José Luis Castillo (ambos de Quitilipi), Juan Coria (Pampa del Indio), Gladys Quiróz y Diego Mónaco (de Resistencia).
El último encuentro, que arrancó cerca de las 21, fue con la Coordinadora de Gremios, representada por Zulma Bordón (Adoch), Amalia Caribaux y Oscar Ponce (Uda), Norberto Piñero (Amet), Ángel Godoy (Achabi) y Pedro López (Fiud); como así también Daniel Aguirre (Utre), Gustavo Gross (Sitech Sudeste) y representantes de Adegne, entre otros.
Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. dejenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de boludearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, otra vez de reunion en reunion y llegamos a fin de año.

    ResponderBorrar
  2. Colegas demos otra lección de democracia a este gobierno que cree que el pueblo es perejil. En octubre votemos al PARTIDO OBRERO, basta de chicaneos de la derecha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio