El gobernador Jorge Capitanich anunció hoy que los haberes para los trabajadores de la Administración Pública provincial se abonarán el próximo 3 y 4 de octubre para pasivos y activos respectivamente.
Acompañado de los ministros Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y Sebastián Agostini (Industria), el gobernador detalló que el jueves 3, a partir de las 21, estarán acreditados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco los salarios de los jubilados provinciales. En tanto, el viernes 4 podrán cobrar sus haberes a través de cajero humano.
El viernes, a partir de las 21, estarán acreditados en los cajeros automáticos del NBCH los sueldos de los trabajadores activos, mientras que el jueves podrán hacerlo por ventanilla.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Por otra parte Capitanich anunció que se instrumentó el procedimiento, en el mes de septiembre, para de la devolución del impuesto a las ganancias para los trabajadores provinciales que perciben ingresos inferiores a 15 mil pesos. "La norma nacional, que modifica el impuesto a las ganancias, salió después del proceso de liquidación, en consecuencia el ajuste lo experimentarán los trabajadores con la liquidación del mes de septiembre", explicó el gobernador.
PASE A PLANTA
Por último el gobernador aseguró que se cumplieron "todos los requisitos formales y sustanciales del pase a planta" y que solo quedan 500 casos en procesos de resolución. "Este proceso es un esfuerzo por parte del Estado y lo hemos cumplido según los pasos acordados", dijo el primer mandatario provincial.
Fuente: D. Chaco