Aumentan un 30% a comedores escolares


El ministro de Educación precisó que de $1,50 pasó a $2,50 por alumno, y en el caso de los albergues, a $6. La ración para refrigerios pasó de 79 centavos a $1,50. Además, anunció el acto por el Día del Maestro.

Sergio Soto anunció este lunes que a partir de junio del presente año se incrementó sustancialmente el costo de las raciones de comedores escolares y refrigerios que cubren la necesidad alimentaria de 225.169 alumnos de hasta 14 años de 1.757 instituciones educativas (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas) de la provincia.
Precisó que esto tiene un impacto superlativo en que lo refiere a comedores escolares, que desde hace años no tenían un aumento en los costos, señalando que “de $1,50 pasó $2,50 por alumno y, en el caso, de los albergues $6, asegurando las cuatro comidas diarias a cada estudiante”; mientras que “a los refrigerios de 0,79 centavos a $1,50”.
Aumento de entre 1,5 y 1,8 millones de pesos por mes
“Esto representa una inversión en partida de comedores de entre $1,5 millones y $1,8 millones por mes, que aportan Nación y Provincia, un incremento del 30% respecto a lo que se destinaba”, manifestó el ministro Soto, en la sala de Prensa de Casa de Gobierno, acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana.
“Esto forma parte del proceso de la regularización de los pagos a comedores escolares y refrigerios, que nos comprometimos a realizar, mejorando de esta manera sustancialmente el servicio y garantizando que los responsables puedan obtener mejores precios y más calidad en los productos alimentarios para asegurar una dieta nutricional a los niños y adolescentes contenidos en los comedores escolares”, expresó Soto.
Celebración y reconocimiento a los maestros
Por otra parte, el ministro Soto aprovechó la oportunidad para anunciar la celebración por el Día del Maestro que realizará el Gobierno de la Provincia este martes 10 de septiembre, a partir de las 20.30, con una cena en la sede de la Sociedad Rural del Chaco –ubicado entre las avenidas Mac Lean y Alvear de Resistencia-, con la presencia de más de 2015 docentes chaqueños de los niveles Inicial y Primaria.
“No hay antecedentes que un Gobierno del Chaco haya agasajado con una fiesta de estas características a los trabajadores de la educación de la provincia, en un verdadero acto de reconocimiento por su labor”, afirmó el profesor Soto con gran orgullo y expectativa, señalando que también asistirá a esta cena, a partir de las 22, el gobernador Capitanich.
También, Soto dijo que este martes 10, a las 8.30, en el Complejo Guido Miranda, el Ministerio reconocerá experiencias pedagógicas vinculadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las diez regionales educativas de la provincia llevadas adelante por los docentes comprometidos que cumplen con los pilares fundamentales de este Gobierno de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
“Creemos que esta es la mejor manera de celebrar el Día del Maestro, que se recuerda el miércoles 11, reconociendo la labor docente y, en especial, valorar y mostrar los procesos de enseñanza y aprendizaje que llevan adelante docentes con la participación activa de todos los actores de la comunidad (docentes, alumnos y padres); con esto queremos resignificar la escuela como espacio de construcción de aprendizajes”, sostuvo el subsecretario Farias, señalando que en total se presentarán 13 experiencias pedagógicas, 10 serán de docentes de las regionales educativas y 3 de las etnias qom, mocoit y wichi.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. De que sirve pagar 30 por ciento más de comedor, si a muchas escuelas no nos actualizan la matrícula, a pesar de los reclamos, quedaron con los inscriptos en febrero, en consecuencia , estamos cobrando para el 60 por ciento de los alumnos, los que ingresaron a partir de marzo no tienen partida de refrigerio y comedor asignada, Hoy GRAN CIRCO en la rural, poca memoria colegas hace cinco meses ha muchas humillaciones por reclamos salariales y hoy los jefes regionales cumplieron con el pedido del capataz de la forestal. llenaron dos colectivos con ....¡ Estamos muy mal !!!

    ResponderBorrar
  2. CARADURAS HACEN UNA CENA DE AGASAJO "POLÍTICA" CON LA MISMA PLATA DE LOS DOCENTES !!!

    SI TIENEN UN POQUITO DE CONSIDERACIÓN HACIA ELLOS DEBERÍAN PAGARLES EL SUELDO, QUE ADEUDAN A LOS SUPLENTES, QUE ESTAN EN CARGOS AFECTADOS DESDE COMIENZO DE AÑO ... !!!

    ResponderBorrar
  3. aumentan para el titulo de los diarios, entonces engañan a todos los que no son docentes... y después pasan meses y meses sin pagar los comedores

    pasa igual que cuando nos prometen "tanto por ciento" de aumento (que en la practica termina siendo 20 pesos de bolsillo) Y ENCIMA DESPUÉS NO PAGAN NUNCA

    ResponderBorrar
  4. A LA FAMOSA CENA QUERÍAN ASISTIR CASI TODOS LOS MAESTROS DE MI ESCUELA, PERO CUANDO SUPIERON LAS CONDICIONES QUE IMPUSO KOKIASESINOQOM PARA LOS QUE SE VAYAN... UNA DE ELLAS ERA QUE NO SE ACERQUEN Y QUE NO LES DIRIJAN LA PALABRA NI A EL NI A PORNOGRAFIASS... SE INDIGNARON

    LA CUESTIÓN ES QUE DESPUÉS DE SENTIRSE HUMILLADOS POR ESTOS CORRUPTOS NADIE QUISO ACEPTAR IRSE y al pasar la lista para que se inscriban los que querían ser sorteados, al lado del NO QUIERO le dedicaban un insulto y confirmaban su NO VOTO para octubre.

    ¿QUE SE CREEN ESTOS PERSONAJES CORRUPTORES DE MENORES QUE SON? SON CHORROS, MAFIOSOS, TRATANTES DE DROGA, VALIJEROS, PREPOTENTES, MENTIROSOS... ¡Y ENCIMA NOS TRATAN COMO A CHANCHOS QUE NO QUIEREN SIQUIERA QUE NOS ACERQUEMOS...!

    como les va a quedar el tuje después de octubre..., vayan comprando la pomadita....... PLtudo....

    ResponderBorrar
  5. en octubre van a aprender quien es el que manda...

    ResponderBorrar
  6. TOTALMENTE DE ACUERO CON LOS ULTIMOS ANON. NO HAY QUE OLVIDAR NADA. CREE QUE SOMOS LEPROSOS??? CUANDO ES AL REVÉS. JA JA

    ResponderBorrar
  7. memoria colegas pero que se plasme en las urnas a estos parasitos que se creen impunes, eternos y soberbios les vamos a mostrar que la soberania es del pueblo y que vamos a sostener la democracia que tanto nos costó. que se vayan!!

    ResponderBorrar
  8. memoria colegas pero que se plasme en las urnas a estos parasitos que se creen impunes, eternos y soberbios les vamos a mostrar que la soberania es del pueblo y que vamos a sostener la democracia que tanto nos costó. que se vayan!!

    ResponderBorrar
  9. FAMILIARIS CONSORTIO-------------------------------------------------------A este respecto hay que llamar especialmente la atención sobre algunas categorías particulares de personas, que tienen mayor necesidad no sólo de asistencia, sino de una acción más incisiva ante la opinión pública y sobre todo ante las estructuras culturales, profundas de sus dificultades.

    Estas son, por ejemplo, las familias de los emigrantes por motivos laborales; las familias de cuantos están obligados a largas ausencias, como los militares, los navegantes, los viajeros de cualquier tipo; las familias de los presos, de los prófugos y de los exiliados; las familias que en las grandes ciudades viven prácticamente marginadas; las que no tienen casa; las incompletas o con uno solo de los padres; las familias con hijos minusválidos o drogados; las familias de alcoholizados; las desarraigadas de su ambiente culturaI y social o en peligro de perderlo; las discriminadas por motivos políticos o por otras razones; las familias ideológicamente divididas; las que no consiguen tener fácilmente un contacto con la parroquia; las que sufren violencia o tratos injustos a causa de la propia fe; las formadas por esposos menores de edad; los ancianos, obligados no raramente a vivir en soledad o sin adecuados medios de subsistencia.

    ResponderBorrar
  10. No dijo la cristina o alguno de sus monos que se comía con 6 pesos.......... no se entero hueco de cloaca que hay desnutrición dentro de la niñez chaqueña........ que dejen de tomar vinos caros los políticos , y que donen ese dinero para el comedor.. o que dejen de robar y que den 7 pesos por niño....... ya que el cuento de los 6 pesos es anterior al momento que reconocieron la inflación. NO PUEDEN SER MAS INÚTILES POR QUE NOS LES QUEDA TIEMPO...

    ResponderBorrar
  11. Y la familia de los docentes, que no le alcanza lo que ganan..y ne les queda tiempo para atender a sus hijos.. por que todos los dias cambian lo que tenemos que hace de manera caprichosa....

    ResponderBorrar
  12. Y la familia de los docentes, que no le alcanza lo que ganan..y ne les queda tiempo para atender a sus hijos.. por que todos los dias cambian lo que tenemos que hace de manera caprichosa....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias