Soto comentó que la bandera firma parte de los más de 20 símbolos provinciales que hay en el país y destacó la importancia que tiene desde el punto de vista de generar sentido de pertenencia. Aseguró que desde el gobierno se trabaja constantemente para que la sociedad chaqueña se apropie de ella y se sienta representado.
El ministro de Educación detalló que el pabellón provincial es una síntesis perfecta del Chaco, ya que representa al monte chaqueño, al algodón, entre otros símbolos. “Simboliza a una provincia que mira con esperanzas hacia el futuro”, consideró.
Verbek por su parte señaló al evento como un acto institucional muy importante y afirmó que la bandera representa el espíritu de los chaqueños y marca un sentido de pertenecía.
Godoti expresó su orgullo por haber sido el diseñador de la bandera pero aseguró que ya no le pertenece más. “Hoy es del pueblo del Chaco y fue adoptada rápidamente por los chaqueños”, dijo. Detalló que la insignia tiene una guirnalda con 25 estrellas que representan a los departamentos de la provincia por lo que se encuentran incluidos todos los habitantes de la provincia. “Ese es el motivo por el que todos nos sentimos representados y se adoptó en toda y hoy flema en todo el Chaco”, señaló.
Fuente: Datachaco