Se firmó el acuerdo que modifica el escalafón general en la Administración Pública

El acta acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), finalmente se suscribió ayer. Con este convenio sellado, el escalafón general sufrirá una modificación que implicará un nuevo orden jerárquico a partir del corrimiento de tres cargos y aumentos en la pauta salarial del año 2013 con retroactividad al 1 de marzo.

La información fue confirmada por el secretario general de UPCP, José Niz, quien explicó que los decretos dictados se ratificarán por ley para asegurar el cumplimiento. El viernes se conocerá la fecha de liquidación de los nuevos montos.
“Conforme el mandato otorgado por el Plenario Provincial de Delegados el 8 de julio de 2013 se concretó la reforma del Escalafón General y la promoción automática de los tres cargos al 31 de diciembre de 2013”, señaló el gremialista.
“El nuevo escalafón general se implementa  a partir del 1 de marzo de 2013 en forma conjunta con el pago de las diferencias salariales en los casos que correspondiera  y el corrimiento de los tres cargos en tres etapas concluyendo el 31 de diciembre de 2013”, detalló.
En esa línea, Niz aclaró que también se liquidará todo lo que se debe por el aumento del 5% de julio, diferencias salariales para subrogantes, Jefes de departamento y Directores, incluido el personal retirado y jubilados, como así también la diferencias del aguinaldo del primer semestre. “El viernes desde el Ministerio de Hacienda nos notificarán la fecha de liquidación”, concluyó.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña