Ministros de Educación del NEA definirán políticas sobre industrialización y desarrollo sustentable

Este miércoles

 Además, en el encuentro participarán referentes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.   

Este miércoles 28 de agosto, a las 9.30, se iniciará el Encuentro Regional NEA del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, sus pares de Misiones, Corrientes y Formosa, junto al director nacional de Educación Técnica Profesional y Ocupacional, Gustavo Peltzer.

Este encuentro, que se desarrollará hasta el jueves 29, en la Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras, tiene como objetivo presentar y analizar el Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2013, tomando como norte la calidad educativa definida para esta modalidad por el Consejo Federal de Educación en el 2011, en el marco de la política educativa nacional de inclusión social, industrialización y desarrollo sustentable, donde la educación técnico profesional desempeña un papel fundamental.

En el acto de apertura además estarán presentes la directora provincial de Educación Técnica, Carina Maggio; consultores del INET, referentes provinciales de Educación Técnica  Profesional con sus Equipos Técnicos de las provincias de  Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

En este encuentro, que se desarrollará hasta el jueves 29, en la Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras, participarán docentes de educación técnica 36 de Misiones, 22 de Formosa, 26 de Corrientes y  26 de Chaco. En total 170 personas entre autoridades provinciales: educativas, legislativas,  municipales y del sector productivo.

En el primer día se conformará una mesa de trabajo de los ministros Misiones, Luis Jacobo; de Corrientes, Orlando Maccio; Formosa, Alberto Zorrilla;  y de Chaco, Sergio Soto; y el director Gustavo Peltzer.

En tanto los docentes se reunirán en la EFP Nº 10  de Barranqueras, donde se hará la  presentación y justificación de los ejes de trabajo con un eje transversal,  para definir el perfil profesional, marcos de referencia, aspectos normativos de la ETP. Así como también la vinculación de los campos formativos en el primer ciclo, con estrategias de articulación y fortalecimiento de la enseñanza de la matemática y las ciencias naturales en relación con la formación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡qque gqanas dde pponer uuna bbomba!

    ResponderBorrar
  2. En el primer día se conformará una mesa de trabajo de los ministros Misiones, Luis Jacobo; de Corrientes, Orlando Maccio; Formosa, Alberto Zorrilla; y de Chaco, Sergio Soto

    ministros de Misiones,Corrientes, Formosa y de Chaco: ¡¡¡QUE REJUNTE, PAPA!!!

    Sólo votaré a quien jure por sus hijos, frente a cámara, que removerá a todos estos pequeños sinver- güenzas !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"