Ganancias se liquidará sin tener en cuenta aguinaldo

El impuesto a las Ganancias se determinará a partir del mayor salario del año que haya percibido un trabajador, incluidas las horas extras pero sin contemplar el aguinaldo, desde el primero de septiembre próximo

Así lo aclaró la AFIP a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece también que los empleadores que hayan liquidado los sueldos sin contemplar el nuevo mínimo no imponible deberán “devolver inmediatamente” al trabajador “el impuesto retenido demás”.
De este modo, el organismo estatal completó al decreto presidencial que dispuso que los trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos de pagar Ganancias.
Ahora, el ente recaudador precisó que el cálculo para abonar ese gravamen tendrá en cuenta todos los sueldos ordinarios (menos el aguinaldo) devengados entre enero y agosto últimos, aun cuando un trabajador haya cambiado de empleador.
El organismo que conduce Ricardo Echegaray aclaró que “se considerarán las remuneraciones mensuales, normales y habituales, entendiéndose como tales aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis meses” de este año.
Además, puntualizó que cuando no se hayan devengado remuneraciones entre enero y agosto, “se considerarán los conceptos que se hayan percibido, como mínimo, en el 75 por ciento de los meses involucrados”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también subrayó que “los empleadores que paguen las remuneraciones a partir del 1 de setiembre y hayan liquidado los sueldos sin contemplar el nuevo mínimo no imponible deberán efectuar una liquidación adicional” el mes próximo y “devolver inmediatamente al empleado el impuesto retenido demás”.

Fuente:D. Norte

Comentarios

  1. No me queda claro si la disposición con relación al descuento o no de ganancias, a partir de 15000 es a partir de septiembre o se debe cobrar a partir del 1º de septiembre ( es decir con el sueldo de agosto que se cobra en septiembre).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remuneraciones a partir del 1ero de sept. NO HABLA NADA de agosto. Śe entiende desde el 1ro én adelante

      Borrar
  2. JAJAJA VIERON EL FACE DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR EEP DEL BARRIO ESCALADA DE VILLA ANGELA? DE LA ESCUELA 1057. NO PUEDEN SER TAN FORRAS LA DIRECTORA Y EL PERSONAL, HACIENDOLE EL CALDO GORDO AL GOBIERNO, DE HACER HASTA DE PAYASOS PARA FIGURAR. MUJERES LES AVISO QUE EL TRABAJO BIBLIOTECARIO NO ES ANDAR BOLUDEANDO PARA NO HACER LO QUE LES TOCA, QUIERO VER LOS LIBROS REGLAMENTARIOS DE LA BIBLIOTECA A VER COMO LOS TIENEN Y QUIERO SABER SI PRESENTAN A TIEMPO TODO LO ADMINISTRATIVO QUE LO DUDO. PORQUE SI TRABAJARAN COMO CORRESPONDE NO TENDRIAN TIEMPO PARA ANDAR DE CIRQUERAS BARATAS JAJAJA

    ResponderBorrar
  3. PERO CLARO SI LA DIRECTORA DE ESA BIBLIOTECA ES UNA LUDUEÑA LAMEPATAS DE LA DIRECTORA REGIONAL BOOTH QUE OTRA COSA PUEDE HACER

    ResponderBorrar
  4. https://www.facebook.com/bibliotecaescolar.eepdelboescalada?ref=ts&fref=ts

    ResponderBorrar
  5. y que hace la supervisora que no controla que hagan su trabajo??? o ella tambien andaba disfrazada??? jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. son jardineras o bibliotecarias? :e tienen los papeles confundidos

    ResponderBorrar
  7. SON DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA ESCUELA DEL BARRIO ESCALADA

    ResponderBorrar
  8. DISCURSO DEL COQUI EN CORRIENTES,, EN CONTRA DE LOS SOCIALISTAS. NO SE LO PIERDA---------------------------Pero, además de la injusticia, se deja ver con demasiada claridad cuál sería la perturbación y el trastorno de todos los órdenes, cuán dura y odiosa la opresión de los ciudadanos que habría de seguirse. Se abriría de par en par la puerta a las mutuas envidias, a la maledicencia y a las discordias; quitado el estímulo al ingenio y a la habilidad de los individuos, necesariamente vendrían a secarse las mismas fuentes de las riquezas, y esa igualdad con que sueñan no sería ciertamente otra cosa que una general situación, por igual miserable y abyecta, de todos los hombres sin excepcíón alguna. De todo lo cual se sigue claramente que debe rechazarse de plano esa fantasía del socialismo de reducir a común la propiedad privada, pues que daña a esos mismos a quienes se pretende socorrer, repugna a los derechos naturales de los individuos y perturba las funciones del Estado y la tranquilidad común. Por lo tanto, cuando se plantea el problema de mejorar la condición de las clases inferiores, se ha de tener como fundamental el principio de que la propiedad privada ha de conservarse inviolable.

    ResponderBorrar
  9. ANON 9: MENTIROSO Y CHANTA COMO TODOS LOS K....

    LO QUE COPIASTE (TEXTUALMENTE) ESW UN FRAGMENTO DE LA

    CARTA ENCÍCLICA
    RERUM NOVARUM
    DEL SUMO PONTÍFICE
    LEÓN XIII
    SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS OBREROS

    http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum_sp.html

    USTEDES LOS PERONISTAS NO PUEDEN VIVIR SIN TRATAR DE ENGAÑAR AL PRÓJIMO..... SON PEORES QUE LOS GITANOS DESONESTOS........

    AL KOKI NO LE DA EL CEREBRO PARA IENER ESTOS PENSAMIENTOS Y, SI LOS CONOCE, NO LOS APLICA PORQUE HACE TODO LO CONTRARIO: LE ROBA A LOS POBRES LO POCO QUE ESTOS TIENEN.

    ResponderBorrar
  10. cero inteligencia ...cero chispa creativa...cero conocimientos...es peronista y basta...nacido para jodernos

    ResponderBorrar
  11. ESTE CÁNCER CONOCIDO COMO KIRCHNERISMO ( UNA DE LAS BANDERAS PERONISTAS) NOS ESTA CARCOMIENDO COMO NACIÓN.

    ResponderBorrar
  12. ANON 9:

    ------REALIDAD mata RELATO ------

    ResponderBorrar
  13. ELLOS SON LOS QUE CON DISCURSOS DE IZQUIERDA SE ENRIQUECIERON TODOS ESTOS 10 AÑOS COMO NUNCA ANTES. LA MAYOR ESTAFA CONTRA EL PUEBLO
    KOKI KACHORRO KORRUPTO NI HABLAR SABÉS Y EL PELODURO DEL ANO 9 NOS QUIERE ENGRUPIR COMO SI FUERAMOS UNOS DESCEREBRADOS (como los K que les votan)

    ResponderBorrar
  14. crees que los argentinos no sabemos a quienes "no les importa ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la ética en la función pública, ni el país",son ustedes los únicos que quieren mantener sus previlegios y asegurarse impunidad,pero se les acabó la fiesta, digan lo que digan van a terminar presos.

    ResponderBorrar
  15. Un borracho está en la Plaza de Mayo gritando: ¡¡¡ LA PRESIDENTA ES UNA HIJA DE PUT4, LA PRESIDENTA ES UNA HIJA DE PUT4 !!! Rápidamente, aparecen dos policías, le empiezan a pegar y se lo llevan a rastras mientras el pobre borracho empieza a implorarles: - Pero si me refería a la Presidenta de Brasil !! Suéltenme !!!Y los canas le contestan:- No trates de confundirnos.-Nosotros sabemos muy bien quién es la hija de pu ta !!! ===================================================== Llega otro borracho a la Plaza de Mayo y encara a los guardias de la Casa Rosada:-¡Apártense ... voy a pasar! ¡Yo quiero ser el nuevo jefe de gabinete!¡¡¡HIC!!!Los guardias le responden...-¿Quéééé ...? ¿Sos bo ludo? ¿Estás loco? ¿Sos retrasado mental? ¿Tomaste droga?Y el borracho dice...-¡Eeepa ... no sabía que hacian falta cumplir tantos requisitos para estar ahí adentro !!! ¡¡HIP!!

    ResponderBorrar
  16. RADICALES….. NO SE OLVIDEN MAÑANA DOMINGOS ANTES DE DORMIR
    PARA FORTALESECE DE TOMAR SU LECHITA MARCA “LA NATA”
    YUB.YUBYUB. GLUG.GLUGGLUG.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ATENCIÓN!!!! QUE HA VUELTO EL DEMONIO RADICAL
    ESTÁ GOLPEANDO A TU PUERTA
    “” TOC. TOC. TOC””
    TRAE PARA TI Y TU CASA UNA ALFORJA LLENA DE PESTILENCIAS Y HAMBRUNA.

    ResponderBorrar
  18. QUE TE PASA!!!31/8/13, 11:03 p.m.

    QUÉ TE PASA RADICAL DE M. QUE ESTAS NERVIOSO RECUERDAS CUANDO TE ALIMENTABAS CON COSIDO AMARGO Y TORTA FRITA SIN SAL Y DEFECABAS CADA TRES DÍAS HOY GRACIAS AL MODELITO DEFECAS 3 (TRES) VECES AL DÍA Y ANDAS REVOLANDO LA BUZARDA.. USTEDES SÍ QUE SON TRAICIONEROS POR EXCELENCIA.
    .


    _ SOY YO NÉSTOR_

    ResponderBorrar
  19. ANONIMA 16 LA QUE ESTA COMO BORRACHA SOS VOS EL DEMONIO
    RADICAL QUE TIENES EN LAS ENTRAÑAS TE ZARANDEA Y TE HACE LARGAR MALDICIONES Y PESTILENCIAS.

    ResponderBorrar
  20. anon 20: Ka-rachento!

    ResponderBorrar
  21. Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de records mundiales para 'renovar sus títulos':
    Entró Cenicienta y a los 5 minutos salió llena de alegría:
    -¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!

    Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:
    - ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!


    Entró DUMBO y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:
    -¡¡Aún soy el único elefante volador!!


    Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones... A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz:
    -¡¡¡¿¿Quién carajo es Kirchner y su gabinete??!!!

    ResponderBorrar
  22. ¿que sale de la cruza entre Moreno y Hebe de Bonafini? Rta: una ametralladoras "pico dulce"

    ¿que sale de la cruza entre Animal Fernandez y Milagro Salas? Rta: una morsa panqueque

    ResponderBorrar
  23. Afirman que la suba del mínimo de Ganancias es de 7% y no de 20% Debate

    Colocados en una planilla de cálculos, los recientes anuncios de la Presidenta sobre la mejora en el impuesto a las ganancias pierden mucho brillo. Aunque el Gobierno informó la semana pasada que la suba del mínimo no imponible desde este mes es de 20%, representa un incremento real de 6,8%.
    Esto se debe a que, como informó el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),Ricardo Echegaray, el cambio en el impuesto "no es retroactivo", por lo que regirá sólo en los últimos cuatro meses del año.
    En particular, la presidenta Cristina Kirchner anunció, como parte del intento de mejorar el humor social en la campaña electoral, un aumento del piso desde el cual se pagará Ganancias -con una excepción para la deducción- a los salarios brutos de $ 15.000 y, entre esta suma y $ 25.000, un incremento presuntamente del 20 por ciento.
    Sin embargo, esa mejora nominal se reduce al 2,31% en septiembre, al 4,14% el mes próximo, al 5,63% en noviembre y, a fin de año, en términos acumulados, al 6,86%, según los cálculos preparados por tributaristas profesionales para LA NACION..
    "el aumento es mucho menor de lo anunciado, termina siendo del 6,86 por ciento", explicó.
    Esta disminución del efecto de la deducción se debe a la decisión de "no hacer retroactivas las modificaciones
    Litvin subrayó que, desde que rige el impuesto a las ganancias en 1932, "cada vez que se modificaba el nuevo monto, regía el cambio para todo el año".Pero, este año, el Gobierno hizo la innovación de hacer regir tres "tablas" de deducciones.
    El tributarista consideró que, si el Estado no dispone un crédito para los contribuyentes a principios de 2014, "habrá un conflicto en el que algunos que se sientan afectados en forma elocuente pueden llegar a recurrir a la Justicia".
    "Esto va en contra del mandato de la ley; el decreto habla de una mejora del mínimo del 20% para los salarios de 15.000 a 25.000 pesos", dijo la especialista
    A esto se suma la distorsión denunciada por los especialistas a partir de la manera en que se redactó la última modificación de Ganancias, ya que las personas que tienen un salario bruto de $ 14.900 no pagarán nada mientras que aquellos que tienen un salario de $ 15.001 tributarán una alícuota del 23 al 27 por ciento de Ganancias.Z

    lanacion.com|
    Economía|
    La puja por Ganancias
    Miércoles 04 de septiembre de 2013 | Publicado en edición impresa

    ResponderBorrar
  24. solo es un metodo "rescatavotos"..por que se nota que estan maniobrando para tratar de no perder los pocos votos que les quedan

    ResponderBorrar
  25. Esto y nada es prácticamente lo mismo. Dentro de cuatro meses, la INFLACIÓN se come la suba del mínimo.

    ResponderBorrar
  26. ¿Acaso se esperaba otra cosa? Al pueblo siempre lo relevan de todos los beneficios. Seguramente no disminuirán o se mantendrán en el mismo nivel LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta