Tras el reclamo de Sitech, Soto dice que “está en proceso administrativo”

El ministro de Educación se refiere al cumplimiento del acta que el Gobierno firmó con el gremio en mayo pasado. Soto está en Buenos Aires y dijo que “hay diálogo” y “madurez

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, quien se encuentra en Buenos Aires haciendo gestiones para concretar más políticas socioeducativas para la provincia, informó que “dando estricto cumplimiento al acta acuerdo firmada oportunamente con los dirigentes de SITECH Federación con relación al punto referido a la devolución de los descuentos por días de paro y habiéndose realizado los trámites correspondientes con la información remitida a los organismos competentes, se realiza el proceso administrativo y las verificaciones para tal efecto”.
En ese sentido, señaló que “la documentación referida a este punto ha sido también enviada a la organización sindical, a los efectos de dar mayor transparencia al procedimiento. Ésto marca también la buena voluntad de las partes en el entendimiento alcanzado a los efectos de evitar cualquier tipo de conflicto”, manifestó Soto.
A la vez que ratificó que tanto él como otras autoridades provincial siguen en permanente diálogo con mucha madurez con la totalidad de los sindicatos de los trabajadores de la educación estatales y privados “para avanzar en distintos temas que tienen que ver con mejoras en las condiciones laborales, como la aplicación de la modificación del nomenclador docente o la capacitación que se tratan en las mesas técnicas, para garantizar un segundo semestre en paz”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. che, que bien lo atech...como siempre dando el salto!!! pero...a favor del gobierno...a partir de octubre el 5% para cobrar en noviembre, ahi nos mienten hasta el año que viene, COLEGAS DOCENTES, PARECE QUE DEBEMOS DESAFILIARNOS DE LOS GREMIOS, AL FINAL...DECIDEN ELLOS SOLOS!!!! ASI ESTAMOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias