La Coordinadora Docente reclama al Gobierno la aplicación del nomenclador

Iniciado ya la segunda mitad del año, la Coordinadora Docente reclama al Gobierno provincial la reapertura de las mesas de trabajo donde se discute la aplicación del nomenclador, tal cual lo establece el acuerdo entre el gremio y el Ministerio de Educación.


Si bien el Estado concluyó su discusión salarial del 22, 6 en la primera parte de 2013, todavía queda pendiente para el gremio el avance de éste derecho que según afirman, afecta a más del 70 por ciento de los maestros.
“La ley está dada en su aplicación y queremos que se reanude la discusión lo más ante posible. Hasta ahora no hemos tenido la convocatoria”, dijo Norberto Piñero, secretario general del sindicato al tiempo que expresó: “También implica la discusión en las mesas técnicas, donde nosotros queremos que nuevamente comiencen los trabajos sobre este mismo tema”.
El reclamo se da porque la concreción de la norma, significa “plata en los bolsillos de los compañeros”.
Sin embargo, la ley no se estaría aplicando por falta de dinero: “se habla de aumentar al docente la cantidad de horas que se le va pagando, hasta llegar al tope del nomenclador. Nos están faltando 3 horas más de pago, que va directamente al salario básico. La idea es establecer la negociación que delimite cómo se va a pagar en lo que resta del 2013”, explicó.
Si bien reconoció que desconoce si se encuentra dentro del presupuesto destinado a Educación, aclaró que “sí debe ser respetado porque tiene fuerza legal”.
Piñero adelantó que el otro tema que planten es el adelanto del porcentaje del aumento salarial pendiente para agosto, del 2 por ciento. En este contexto, recordó que la suba se pagó un 12 por ciento con el sueldo de marzo y para julio se otorgará un 8, 3 por ciento.
“Nosotros no hablamos de un límite de tiempo para la reapertura de las negociaciones, pero sí insistimos en que se concreten”, afirmó.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. si el gobierno se compromete con el nomenclador......también debería tener en cuenta que muchos colegas tanto maestros como profesores tienen dos cargos........deberían quedar sin un cargo así liberarían mas trabajo para los colegas que todavia no tienen horas catedras.


    ¿quienes son los que trancan en realidad?

    ResponderBorrar
  2. Lo que tiene que hacer el gobierno es ¡¡¡DEJAR DE ROBAR!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias