ATECH: "Nuestras expectativas están puestas en la audiencia con Capitanich que es por donde pasa la definición salarial"

Tras reunión con Soto

Rosa Petrovich dio detalles a Diario Chaco sobre las conversaciones previas a la reunión con el Gobernador y volvió a advertir sobre nuevos paros de no haber definiciones.  

La Secretaria General de ATECH tildó a la reunión con el ministro Soto como positiva, aunque dejó en claro que la misma "fue convocada por él para recibir los planteos que de por sí ya conoce porque son los mimos que venimos reclamando desde marzo".   Afirmó además que la reunión de mañana viernes con Capitanich fue solicitada ya desde mediados de junio por este sindicato y que tiene como eje central el reclamo salarial.   


"Sabemos que es por el Gobernador por donde pasa la definición y ya en junio le habíamos anticipado al ministro que íbamos a pedir audiencia con Capitanich para tratar este tema", afirmó la gremialista adjudicando esto a lo definido en el mandato de la última Asamblea, "que esta en sesión permanente".  
  


Marcó  que irán a la reunión con Capitanich con el objetivo de que se reabra la discusión salarial en julio para fijar una recomposición para el segundo semestre, "atendiendo a la insuficiencia del 22,6 % de incremento anunciado a principio de año, agravado por las tres cuotas en las que se programó y que la última va a ser percibida con los haberes de agosto recién".
     


Explicó además que ATECH ratificó frente al ministro "la legitimación de nuestro reclamo porque desde agosto de 2011 a marzo de 2012 tuvimos cero pesos de incremento con la situación agravada por la inflación que atravesamos durante el 2012 y la que seguimos atravesando". 
  

Y que "además le planteamos la deuda por capacitación del año 2011 que todavía no se termino de pagar y el pago de sueldos a docentes suplentes que desde principio de año están sin percibirlos por no dictarse las resoluciones de actas para dar sus altas, en el marco de las afectaciones y adscripciones que se habrían recortado por el Decreto Nº 922".   

Sobre este tema, Petrovich afirmó que reclamaron a Soto que "independientemente de las definiciones políticas que tome para recortar las afectaciones políticas, lo que debería hacer la cartera educativa es reconocer el pago correspondiente del tiempo trabajado de estos compañeros". A lo cual el jefe de la cartera educativa "confirmó que así se va a hacer", dijo.   

La derogación de la ley Nº 1042, y el dictado del nuevo instrumento también fue tratado, al igual que el tema del nomenclador, por el cual el gremio planteo a Soto "la necesidad de que se pague de una buena vez y no con la trampa de las cuotas y el pago a cuenta gotas de los puntos que se sumaron por esa Ley para los distintos cargos".   "Terminamos cobrando el equivalente a horas devaluadas en cada cuotas que nos pagan, lo que queremos en que se pague como debe ser", concluyó.
"DE LAS RESPUESTAS DEPENDE LA VUELTA O NO DE LAS MEDIDAS DE FUERZA" 
Rosa Petrovich volvió a remarcar que esperan definiciones en la reunión de mañana en materia salarial y afirmó que de no haberlas se definirá el 26 de julio, en la sesión de la Asamblea de este sindicato, las medidas a seguir con respecto al reinicio de las clases luego del receso invernal.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"