Atech define acciones el viernes

El gremio que conduce Petrovich ratificó asamblea. Además advierte que hasta el momento no recibió respuesta alguna a la contrapropuesta de “saldar deudas” por parte del Ejecutivo solicitada a Capitanich.

La ATECH, que el pasado viernes se reunió con el Gobernador para requerirle la reapertura de la discusión salarial, y que ante su negativa le planteara una contrapropuesta consistente en saldar la deuda de arrastre que mantiene el gobierno con el conjunto de la docencia “por la aplicación con cuentagotas de la ley del nomenclador de cargos docentes”, entiende el gremio que conduce Rosa Petrovich.
Recuerda “que en el marco de esa ley adeudada otorgue un porcentaje igual para la totalidad de los cargos del escalafón, de los distintos niveles y modalidades y horas cátedras, (en blanco y abarcando también a los colegas jubilados), y no la aplicación de una determinada cantidad de puntos fijos como se ha venido haciendo esporádicamente, lo que llevó a lo que ATECH advirtió oportunamente”.
“El achatamiento de la pirámide salarial docente, con la consecuente desjerarquización de la carrera docente; advierte que, al día de la fecha no ha obtenido respuesta concreta a la misma”, acotó la gremialista.

Informó además que el martes, la conducción de ATECH se reunió con los ministros de Educación y de Finanzas y el Subsecretario de esta cartera en horas de la tarde, sin producirse ningún avance al momento. “En el día de la fecha volverían a convocar al Sindicato para ver qué respuestas tienen o no para dar”, apuntó.
La ATECH ratifica su convocatoria a la asamblea provincial del viernes 26 a partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA Hotel, la que está en sesión permanente y volverá a constituirse entonces para definir, de acuerdo con las respuestas que existan o no, los pasos a seguir.

“No sin recordar que el mandato último de la asamblea de marzo fue la de retomar las medidas de fuerza en caso de no haber respuestas positivas al reclamo salarial”, adelantó Petrovich.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. LAS ACCIONES QUE DEFINIRÁ SON a) ESCRIBIRLE 3 NOTITAS AL GOBERNADOR DICIENDO LO ENOJADA QUE ESTA LA PETRO CON LA CORRUPTA POLÍTICA ANTIEDUCATIVA DE ESTE GOBIERNO... b) DECRETAR PARO PARA LA PRIMERA SEMANA DESPUÉS DEL RECESO... c)ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA IMPUESTA POR EL KOKI...

    SEGUÍ BURLÁNDOTE NOMAS ROSITA DE TUS AFILIADOS Y APROVECHA EL MOMENTO EN QUE TE PODES VENDER TAN FÁCILMENTE A ESTE GOBIERNO KORRUPTO POR QUE YA SE LES VA A ACABARRRRRR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña