Venderán la vacuna creada por científicos argentinos que ataca al cáncer de pulmón

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización de la primera vacuna terapeútica contra el cáncer de pulmón avanzado, que estará disponible a partir de julio y es producto del trabajo de investigadores argentinos.

BUENOS AIRES, 31 (NA) - Si bien se aclaró que no es para prevenir y que debe complementarse con otros tratamientos, la vacuna sirve como terapia para un cáncer de pulmón avanzado, ya que utiliza el sistema inmune del cuerpo para atacar a los tumores.

La vacuna, la primera terapeútica contra ese tipo de cáncer, se podrá tener desde julio, a través de las obras sociales, las prepagas o la cobertura pública. Pero los especialistas aclararon que esta vacuna no sirve si se aplica sola, sino que tiene que complementar las terapias convencionales, como la quimioterapia o radioterapia para tratar uno de los cánceres más complicados, que sólo en Argentina provoca 9.000 muertes por año.
Durante 18 años los investigadores argentinos, con participación de especialistas de Cuba, estuvieron desarrollando la vacuna.
“Cuando empezamos a trabajar, nos propusimos desarrollar terapias biológicas que utilizan al sistema inmune del cuerpo humano para combatir el cáncer. Pensamos que un producto iba a estar listo en cinco años, pero fue mucho más difícil de lo que imaginamos. Igual seguimos adelante. Fue un largo camino de construcción, si lo vemos desde la mirada de hoy”, comentó a la prensa Silvia Gold, quien dirige el llamado Consorcio de investigación, desarrollo e innovación, que desarrolló la vacuna.
En ese consorcio tomaron parte, dentro del grupo de científicos, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Ángel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), en Cuba, y la empresa argentina Elea.
Previo a llegar a esta instancia de comercialización se realizaron ensayos clínicos con la participación de 100 personas de diferentes especialidades, y se probaron en 600 pacientes.
El producto está patentado en Argentina, la Comunidad Europea y los Estados Unidos, y se venderá próximamente en Brasil y otros países latinoamericanos, India, Taiwán, Corea del Sur y Malasia, entre otras naciones.
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. "... es producto del trabajo de investigadores argentinos."

    ESTOS CHICOS FUERON MIS ALUMNOS Y SIEMPRE ME LLAMAN PARA FELICITARME PORQUE LES ENSEÑE A PENSAR... AHORA ESTÁN INVESTIGANDO UNA VACUNA ANTI K (QUE NOS INMUNICE CONTRA LOS ENGAÑOS Y MENTIRAS DE ESTOS CORRUPTOS, CHORROS Y ASESINOS) ¡¡ARRIBA LOS DOCENTES INDIGNADOS QUE ENSEÑAN A PENSAR Y ASÍ HACEN GRANDE LA PATRIA!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"