Soto y presidente del Consejo de Educación delinearon ejes para fortalecer la calidad educativa

Este jueves


En la reunión, avanzaron en la constitución de los Consejos Escolares provinciales. 

En la mañana del jueves el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano.   

Entre los temas más relevantes abordaron las principales acciones a los efectos de potenciar y fortalecer el trabajo del Consejo de Educación en toda la provincia. Soto reafirmó su apoyo al cuerpo colegiado a la vez que habló sobre la refuncionalización del mismo para dinamizar el trabajo en toda la provincia.     

Analizaron el proceso para avanzar en la constitución de los Consejos Escolares en función de los objetivos y metas trazadas. El trabajo trazado tendrá como meta destacada el próximo 27 de octubre, fecha en la cual se efectuarán elecciones en los Consejos Escolares que aún no estén conformados.     

El desarrollo de estas acciones permitirá concretar una de las metas anheladas por el Gobierno y el Ministerio de incrementar en un 15% la cantidad de consejos conformados en relación a los que actualmente existen.   Consideraron que esta es una herramienta que enriquecerá el ejercicio de la ciudadanía de padres, madres, alumnos, alumnas, directivos, docentes y comunidad en general.     

Por otra parte, en esta reunión, el ministro de Educación y la presidenta del Consejo avanzaron en la conformación de una agenda que significará desplegar un trabajo articulado con las direcciones regionales educativas a los efectos de llegar a todos los establecimientos educativos de la provincia para "fortalecer la inclusión y calidad educativa, poniendo en práctica un nuevo modelo de gestión institucional, respetando los puestos y funciones que cada uno debe cumplir".



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?