SITECH CASTELLI DENUNCIA A DIRECTORA REGIONAL V POR INCUMPLIMIENTO Ley 7006

Comunicado: enviado por Sitech Castelli:

Sitech Castelli denuncia a la Directora Regional V por incumplimiento de la ley 7006, que erradica la violencia Laboral ,ya que la docente denuncia haber sido golpeada por la directora de un establecimiento educativo y sigue sin protección.}

Una docente entregó una denuncia que había realizado en la Comisaria de Tres Isletas, y luego en la regional Educativa Polinivel n° 5 de Castelli, allí dice: que fue golpeada y amedrentada por la directora del establecimientos educativo EEP Nº 571 de la vecina localidad de Tres Isletas, que al no tener respuesta de las denuncias realizadas, quiere que se haga público tal acto. El acta regional educativa polinivel n° 5

En la DREP V de J. J Castelli, Departamento General Güemes de la provincia del Chaco, a los 28 días del mes de mayo del año dos mil trece, siendo las diecisiete horas, cincuenta minutos se hace presente la Srta. Rodríguez, Evelina Elisabet - DNI N° 23.070.736 - Docente titular de 3er. Año- división C del turno mañana de la EEP N° 571 del Barrio Norte de la localidad de Tres Isletas, con domicilio en Barrio 50 Viviendas Mz. 5 Pe 16 de la misma localidad del establecimiento, acompañada por los representantes gremiales de SITECH Castelli Profesores Damián Kuris yFélix Deniz.

La docente Rodríguez denuncia a la Directora de la EEP N° 571 Sra. Clara Ojeda por agresión física y verbal, con palabras descalificantes. Expresa que la citada directora, en horario de clases, siendo las 11,20 hs. aproximadamente la manda a llamar con la secretaria, Carolina Acevedo para firmar un asiento en su cuaderno de Actuación Profesional. La docente se retira del aula quedando solos los alumnos y se dirige a la sala de maestros, lee el asiento, el cual se refiere al Acto del 25 de Mayo del presente año; y le dice a la Directora que firmará en disconformidad debido a que considera que no es verdad lo que expresa dicho asiento.

La Directora le responde que no puede firmar y agregar en disconformidad; y cuando la Docente lo hace le pega en el brazo izquierdo y cae la birome al piso, además le dice entre otras cosas: "torpe", "inútil" "¿esta es tarada o se hace?". La secretaria administrativa Sra. Carolina Acevedo y personal de Maestranza Srta. Romero, escucharon los gritos, porque cuando la Docente salió de la sala le preguntaron qué sucedió. Después la Docente se dirige a la Biblioteca y solicita a la Bibliotecaria Srta. Anavel Serial que le saque una fotografía del brazo izquierdo donde le pegó la Directora. La Bibliotecaria le toma la fotografía y la docente vuelve al aula retirándose del Establecimiento en el horario de salida, a las 12,15 hs.

Manifiesta la Docente que esto le produce una crisis nerviosa, y que no pudo desempeñarse en su cargo del turno tarde en la misma Escuela, en 5to. Año división C., y que aparte se tuvo que trasladar a la Comisaría para hacer la respectiva exposición policial, a las 14,20 hs. para dejar constancia de los hechos sucedidos. Se adjunta fotografía del brazo izquierdo y exposición policial autenticada. Al mismo tiempo solicita urgente intervención a la DREP V para esclarecer los hechos y para evitar futuras persecuciones y cuidar así la integración física de la Docente ante la violencia recibida.

El presente Acta se labra en J. J. Castelli debido a que se encontraba cerrada la Subsede de Supervisión en la localidad de tres Isletas en horas de la tarde. Aparte porque la Directora Sra. Clara Ojeda estuvo cumpliendo funciones en la Subsede en el año 2012.

LA INVESTIGACIÓN A CARGOS DE EXFUNCIONARIOS MINISTERIALES NO PERMITIRÁ QUE SE ACTUE CON OBJETIVIDAD.

Lamentablemente desde la Regional se desconoce totalmente la ley que erradica la violencia laboral de la Mujer.Al mismo tiempo la ley establece claramente los tipos de Violencia Laboral con la gravedad que la información sumaria está cargo de ex Presidente del Consejo de Educación el Supervisor Hugo Arturo Salmón y la Directora Investigada es Clara Ojeda era Referente Pedagógica de la Subsede de Tres Isletas cargo político.

DESDE LA DIRECCIÓN SE VIOLA CLARAMENTE LA LEY 7006

La expresa claramente la protección de la denunciante en forma inmediata y esta tipificadas los tipos de Violencia Laboral.

Nuestra decisión es seguir manifestando nuestro disgusto frente a las persecuciones laborales que sufren nuestros afiliados. Nos respaldamos en la ley 7006 recientemente sancionada por la Cámara de Diputados que intenta eliminar este flagelo que es tan viejo, tan conocido como dañino para el normal desempeño de las tareas de cualquier persona”.ello solicitamos de inmediato cese inmediato de la violencia y persecución laboral. Al mismo tiempo solicitamos inmediatamente el cambio del preventor sumariante ya que no habría objetividad en la investigación ya que ambas personas militan activamente en el oficialismo.

Enviado por Sitech Castelli

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta